• El geodestino Ferrolterra – Rías Altas, cuya promoción se lleva a cabo desde la Mancomunidad de Concellos da Comarca de Ferrol, en Galicia, ofrece la oportunidad de disfrutar en familia de la naturaleza y el deporte.
  • El surf, sin duda uno de los grandes atractivos por la calidad de las olas.

Casí en Semana Santa y el destino sin decidir…  No lo dudes… Pasa unos fantásticos días en la tierra de las olas, los acantilados y la naturaleza. La amplia oferta de actividades de turismo activo de las Rías Altas te llevará a disfrutar a otro nivel de sus secretos mejor guardados.

Ciudades y aldeas, mar y montaña, costa e interior… son muchos los contrastes que ofrecen los 11 municipios de la comarca de Ferrolterra (Ares, Mugardos, Fene, Neda, Ferrol, Narón, Valdoviño, Cedeira, Moeche, As Somozas y San Sadurniño).

 

Asómbrate con la ámplia oferta

Miles de actividades se centran en el público familiar, buscando el disfrute de todos sus miembros. Puedes bucear en el gran abanico de posibilidades del destino en la web que recoge las mejores experiencias de turismo activo. https://activo365.ferrolterra.gal/

  • Recorre los acantilados de la Serra da Capelada. Solo los fiordos noruegos se pueden comparar a este paraje a nivel europero. Su pendiente de más del 80% se suma al espectáculo de deja impresionantes vistas sobre el Atlántico. En la Granxa do Souto conocen a la perfección los mejores senderos y te acompañan a ti, y a toda la familia, con secretas rutas a caballo entre cascadas y miradores desde donde divisar la agreste costa. Siempre podrás continuar tus senderos por los caminos a San Andrés de Teixido.
  • Descubre los secretos de As Fragas do Eume. Este espectacular Parque Natural, en una de sus entradas, acoje a A Casa do Mel. Un must para los pequeños y non tan pequeños de la casa que, en un entorno de naturaleza espectacular, en el que conocer el proceso y la importancia de la fabricación artesanal de este producto que hace las delicias de los más golosos. Podrás participar en las visitas guiadas y degustaciones gratuitas que celebran los celebran los sábados y domingos de 16 a 21h. El resto de días funciona con cita previa.

Interminables arenales, acantilados espectaculares, naturaleza, tranquilidad y… olas, muchas olas para todos los niveles. El surf es una actividad ya instalada en la sociedad de esta área costera, una señal de esto es el crecimiento del patrimonio material e inmaterial en torno a este deporte en los últimos tiempos. Tanto festivales como campeonatos, o el propio museo de surf complementan la oferta de las escuelas y alojamientos especializados de esta zona. La mejor forma de consultarlos es en la web de Costa Das Ondas: http://www.costadasondas.surf/es/

No te olvides de visitar en Valdoviño el primer y único museo de surf de España. El Océano Surf Museo estará abierto toda la Semana Santa en horario de 12 a 14 y de 16 a 19h. En él, además de poder descubrir la historia del surf gallego, podrás vivir la experiencia virtual de surfear una de las olas más famosas del mundo sin mojar ni un pie.

Océano Surf Museo en la Casa da Cultura de Valdoviño
Océano Surf Museo en la Casa da Cultura de Valdoviño

Precisamente en las instalaciones del Océano Surf Museo, el viernes 19 de abril a las 20:00h se celebrará la presentación oficial del FERROLOG SURFING INVITATIONAL. Se trata de un evento de Longboard Clásico que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo en el Camping de As Cabazas en Ferrol. Este campeonato trata de reunir a varios de los mejores loggers del planeta frente a las playas de Esmelle, la Fragata y O Vilar.

Obligatorio es pasar por la Costa Ortegal repleta de playas desiertas donde surfear en soledad si ya controlas la disciplina. Si necesitas que alguien te guíe, o necesitas unas clases Oxigeno Surf School es la mejor opción. También podrás iniciarte en Paddle Surf o alquilar el material y darte un baño por tu cuenta.

La línea de costa desde Ferrol hasta Cedeira esconde un verdadero paraíso para el surf. Lo saben bien los imparables profesionales que viven y trabajan en esta zona. Existen multitud de spots (Pantín, Doniños, Vilarrube, Covas, A Frouxeira…) y de establecimientos centrados en esta actividad: desde escuelas de surf hasta surf camps, surf houses, tiendas donde comprar tu material técnico o establecimientos de ocio tematizados. Esta Semana Santa están a punto de colgar el cartel de completo, pero aún recogen reservas con ofertas especiales en algunos casos:

  • Estitxu Estremo es una de las surfistas de renombre del panorama nacional y tiene su escuela, Alawa Surf Camp, afincada en la playa de Pantín. Esta Semana Santa, como es habitual, impartirá clases de surf junto a su equipo.
  • Surf House Cedeira ya colgó su cartel de completo en alojamiento, pero propone un bono de clases de 2 horas al día durante 5 días por 110€ por persona incluyendo el alquiler del material técnico.
  • El campeón Luís Rodríguez mantiene la actividad en su escuela de surf durante todo el año, está siempre en la procura de los mejores spots de Ferrolterra. En la Semana Santa propone actividades complementarias en la paradisíaca Vilarrube como kayak, Paddle Surf y Big Paddle Surf. Los precios rondan los 25€ por persona.
  • Si te acercas a la zona de Ferrol también tendrás la oportunidad de convertirte en un mono de mar. Si quieres descubrir lo que es. Ponte en contacto con la escuela Monos de Mar y aprende a disfrutar en el agua con tu familia y amigos sin ningún pudor.
  • En The Camp Doniños tienes el todo en 1. Escuela de surf con Valdo Surf School, alquiler de material y alojamiento durante todo el año delante de la playa de Doniños. Descubre sus espectaculares instalaciones, profesionales y prepárate para preocuparte solo de disfrutar del océano.
foto de La impresionante casa de The Camp.
La impresionante casa de The Camp.

Si vienes con niños, el lunes, martes y el miércoles no tienen que quedar destinados a los deberes. Desde las 8:30h Aldea Nova organiza campamentos con gimkanas, juegos y talleres en contacto con la naturaleza y los animales.

Ah! y además la Semana Santa es una de las fechas más importantes de la ciudad de Ferrol y el momento perfecto para sentir la mágica vibración de la ciudad. La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos de conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad. Su primera referencia documental es del 21 de septiembre de 1616. En el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Fertur Guías te invita a conocer su patrimonio industrial y militar a través de sus visitas guiadas, podrás ser una de las primeras personas en conocer, de mano de estas profesionales, el Cuartel de Dolores, Bien de Interés Cultural y cuartel más antiguo de España.

Ferrolterra siempre vale la pena!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.