Estaba considerado como uno de los pioneros de las tablas de surf de foam. Gordon había nacido en Waukegan, Illinois hace 76 años. Debido a sus problemas de Asma, su familia decidió trasladarse al Sur de California a la temprana edad de 3 años. El comenzó a practicar surf cuando era un adolescente en Pacific Beach y emprendió su negocio con 20 años.

Mientras estudiaba química en la Universidad Estatal de San Diego, Larry Gordon se unió con Floyd Smith para Shapear tablas y en menos de dos años habían iniciado una pequeña revolución a nivel local. Su marca y sus tablas eran número uno en el Área de San Diego.

larrygordon2

My padre fue un modelo para mí. El estaba en el negocio del plástico, empezo desde abajo e invento muchas cosas. Así que crecí con él desarrollando y trabajando en ideas” confeso Gordon en una entrevista hace tiempo.

Gordon aceleró la transición entre la era del Longboard y la revolución de la tabla corta, mientras diseñaba la primera camiseta de la historia que tenía el logo de una compañía de surf. G&S es responsable del famoso Hynson´s G&S Red Fin Model, y de la maquina de finalización G&S

Las tablas de espuma de poliuretano fueron incrementando su popularidad, y Larry Gordon estaba en la cima de este “juego”. Barry Kanaiaupuni, Dale Dobson, Tony Staples, Charlie Kuhn, Butch Van Artdalen surfearon con G&S.

Con Gordon&Smith tablas de Surf y de Skate, el equipo pudo expandir su gama de productos en 1965. Floyd Smith se mudo a Australia para establecerse. Cuando finalmente G&S consolido su marca, Smith vendió su parte de la compañía a Larry Gordon.

pelusogordon

La marca continuó creciendo. Las tablas de foam seguían vendiéndose y el negocio de los Skates se convirtió en un éxito sin precedentes. De 1980 a 1990 G&S se introdujo en el mercado textil

Nosotros Shapeamos y damos glass a nuestras tablas alrededor de una milla de donde empezamos. La razón por la que el hacía tablas de surf y la razón por la que continuamos haciéndolas es por el amor al surf y por lo increíble que nos sentimos haciendo que la gente tenga la opción de tener el mejor Surfing de su vida” afirmaba la hija mayor de Larry

Larry Gordon era un hombre religioso. Además era tranquilo, sereno con una personalidad amistosa, su Spot favorito era Tourmaline Canyon en San Diego. Los últimos diez años, había estado luchando contra el Parkinson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.