Desde un documental sobre el alcance que ha cobrado un bien tan utilizado como es el plástico, a la creación de unas máquinas para reciclarlo y convertirlo en materiales de uso educativo…

Estos son los pilares del proyecto impulsado por Coge3, en otra de sus acciones orientadas a hacer algo contra el vergonzoso despilfarro al que hemos llegado y que tanto afecta a los océanos.

Máquinas recicladoras de plásticos

Dedicados a limpiar playas y realizar otras variadas actividades para así mitigar el impacto de los residuos marinos, esta vez Coge3 ha creado y desarrollado unas máquinas que permiten, justamente, reciclar aquellos incontables restos plásticos que previamente son retirados.

Foto: Facebook Coge3

La idea es transformar el plástico que tanto abunda (en la orilla, superficie o profundidades del océano), creando objetos de uso educativo a partir de toda esa materia prima que solemos desechar.

«Nuestra principal misión es y será siempre promover la reducción del uso en plásticos de un solo uso, pero a través de estas procesadoras, mostraremos en todos los colegios que visitaremos a lo largo del año, que hay más posibilidades que comprar y tirar, haremos ver a nuestros niños y jóvenes que ellos son el cambio que la naturaleza necesita, que ellos serán los dueños de los recursos en un futuro próximo, ellos decidirán como vivir«, dice el texto de la campaña promovida por Coge3 en la plataforma de crowdfunding ulule.

Foto: Facebook Coge3

Las máquinas convertirán el plástico en objetos reciclados, con el fin de alumbrar acerca «del buen uso del plástico, sin duda el invento más importante para el ser humano, que debido a su mal uso nos ha inundado nuestra naturaleza de basura«.

Documental «As bágoas da serea»

«As bágoas da serea» (en castellano: «Las lágrimas de la sirena») es el documental que complementa este proyecto desarrollado en conjunto entre el CPI Atios de Valdoviño, la IES Illa de Sarón y el IES Perdouro.

Un cuestionamiento sobre cómo el plástico ha cambiado nuestras vidas de forma trasversal, a través de entrevistas a diversas y destacadas personas mancomunadas por su amor hacia el mar.

Podrá verse en gallego y subtítulado en castellano, con una duración de 45-50 minutos, «un formato considerado ideal para posteriormente ser usado en colegios, festivales, canales de tv, etc. El documental será de libre acceso. Lo importante de este proyecto es mostrar el problema y las soluciones«.

Demostrando el gigantesco desborde de un producto tan útil y cotidiano, el documental pretende ayudar a comprender «cómo el plástico ha mejorado nuestra calidad de vida, pero como también, y debido a nuestro consumismo, está terminando por saturar nuestros oceános… Ás Bágoas da Serea es un documental en donde os mostraremos la belleza de la costa de Galicia y cómo está sufriendo poco a poco, en silencio».

Entrevistados:

  • Doctor Tony Butt, Oceánografo y surfista de olas gigantes.
  • Diego Gonzalez, médico y surfista.
  • Angel Carracedo, genetista y apasionado del mar y la naturaleza.
  • Guillermo Carracedo, estudiante de medicina , campeón de España de SUP Surf.
  • Javier Olleros, cocinero estrella michelín y defensor del producto local y natural.
  • Jesús Busto, presidente del Océano Surf Club
  • Coordinadora para o estudio dos mamíferos mariños

En el siguiente enlace, más información sobre esta campaña de crowdfunding de Coge3, el dinero que necesitan, en qué lo utilizarán, los implicados en el proyecto y las recompensas para quienes puedan y deseen colaborar (desde asistir al rodaje del documental, un bautismo de surf, o hasta una visita guiada al Pantin Classic Galicia Pro, entre muchas otras).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.