• Lo chilenos Silva y Toledo, y el grancanario Acosta vencedores por equipos en el Team King, que cierra la cuarta jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 en Gáldar
  • La Japònesa Ari Ohhara, es la nueva campeona del mundo de bodyboard 2019, del APB World Tour
Sari Ohhara
La japonesa Sari Ohhara emocionadísima con su título mudial

La japonesa Sari Ohhara se ha coronado campeona del mundo en El Frontón, Gáldar, tras obtener los puntos necesarios en el marco del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 para alcanzar el título del circuito APB World Tour. Ohhara llegaba con el primer puesto en sus manos a El Frontón, Gáldar, donde se ha convertido en campeona del mundo por primera vez y ha recibido su trofeo entre aplausos y visiblemente emocionada.

Por otro lado, La cuarta jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha celebrado una competición por equipos conformados de tres riders, encargados de mostrar la mejor maniobra tanto en modalidad Prone (acostado) como a DropKnee (con una rodilla sobre la tabla). Este campeonato ha sido una exhibición espectacular en la que las maniobras del equipo formado por los chilenos Rodrigo Silva y Yosua Toledo, y el grancanario Rayco López se alzaron con la victoria al mostrar lo que son capaces de hacer sobre la potente ola de El Frontón.

Las condiciones acompañaron a lo largo de todo el día en el desarrollo de la prueba, con un formato que repite en el Frontón King gracias a su gran aceptación entre asistentes y riders, que dejan atrás los rankings y las banderas para torear juntos las crestas de las olas galdenses. Cabalgar la intratable ola de El Frontón de rodillas es una proeza a la que no todos se atreven, lo que ha puesto en pie al público con un show deportivo impactante y cargado de maniobras radicales.

Muy disputado y con grandes giros, los expertos en DropKnee tuvieron la ocasión de lucir sus mejores movimientos, como hizo el excampeón de España de DropKnee, Hugo Hernández, el campeón de España de Prone, Guillermo Cobo y el sucampeón de Europa junior, Lionel Medina, que han conformado uno de los equipos más fuertes y completos de la jornada. Sus rivales no se lo pusieron fácil, ya que las maniobras del destacado rider Jorge Santana junto a Matías Díaz y Kevin Torres, o la tríada de Cristopher Dávila, Néstor Pérez y Acayo Martín apretaron la competición con un buen recital de maniobras. Impusieron su conocimiento de la ola en el DropKnee los riders asiduos a esta fórmula, como el joven galdense Willy Luján, que destacó como revelación de la cantera en 2018, y el conocido Alejandro Reyes “Yuyo” al igual que Carlos Sanz y Sergio Quevedo.

Cristo Davila
Cristo Davila

El Team King 2019 se clausuró con la entrega de premios al equipo vencedor de la mano de los directores de la prueba, Daniel Hernández y Máximo  Torres, y del director gerente de Jacio Guest House, Alejandro Barbosa.

Las chicas no quedaron atrás, con la participación de la cuatro veces campeona del mundo Isabella Sousa, que se lanzó al mar con un equipo mixto. La Reina del Frontón King 2018 Teresa Miranda se atrevió al DropKnee, junto a la chilena Paloma Freyggang, demostrando que esta ola, aunque irascible, se puede acompañar de un gran espectáculo de la mano de riders expertos.

La competición sigue a la espera de las mejores condiciones para elevar el espectáculo con un gran cierre de circuito mundial en Gáldar, que decidirá al nuevo campeón del mundo en un título que se juegan Pierre Louis Costes, dos veces campeón del mundo siempre coronado en el Frontón, Sammy Morretino y Tristan Roberts. En féminas, aunque ya se ha coronado a la nueva campeona mundial, Sari Ohhara, aún está por determinar el cierre del podio con la expectación de conocer a la nueva Reina del Frontón King 2019.

Equipo vencedor GC FRONTON KING 2019
Equipo vencedor GC FRONTON KING 2019

Una competición de “altísimo nivel”

Las instalaciones del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 han contado hoy con la visita del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que ha visitado este campeonato que cierra el circuito mundial y que ha definido como “de un nivel altísimo” con “la mejor ola del mundo”. Castellano ha querido aprovechar la visita para ver las pruebas de equipos que se han desarrollado hoy, en una visita “muy satisfactoria” ya que ha podido ver de primera mano la gran infraestructura y los servicios que “se ofrecen a los competidores y a los cada vez más seguidores de este deporte”.

Para Gran Canaria esta prueba es “muy importante” por su difusión y la promoción del deporte en la isla que, dentro del programa de Isla Europea del Deporte, “seguiremos apoyando”, como han hecho durante años desde la institución insular.

Gran Canaria Frontón King Pro 2019 está organizado por Epic Events, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes que enmarca esta prueba deportiva dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.