Llega el European Wooden Surfboard Meet, evento no comercial orientado a promover ideas e iniciativas en torno a las tablas ecológicas. Luego de 9 ediciones en Australia, el Wooden Surfboard Meet aterrizará por primera vez en el continente europeo del 25 al 26 de agosto, en Playa de Berria, Cantabria.

Playa Berria, Cantabria.

El European Wooden Surfboard Meet comenzará la noche del 25 de agosto de 2017, en la zona ajardinada próxima a las instalaciones de Berria Surfschool, en una primera ocasión para conocerse y conversar con otros shapers, creadores y entusiastas, mientras comparten unas cervezas.

Al otro día, el 26 de agosto el punto de encuentro será en el mismo lugar, esta vez para disfrutar de una jornada bajo sol. Sólo debes traer tus tablas o inventos ecológicos, instalar la sombrilla o una pequeña carpa y desde allí conocer gente, intercambiar proyectos e ideas en torno a la industria (y realidad) de las tablas de surf alternativas.

Foto: Flamasurf
Si haces tablas de surf de madera, ya sea de forma profesional o por pura afición; si eres uno de esos artesanos autodidactas a los que les gusta encerrarse en el taller para experimentar con materiales y técnicas constructivas distintas; si persigues el sueño de construir una tabla de surf más ecológica; si sientes curiosidad o incluso si eres escéptico acerca de las tablas de madera, este encuentro internacional es para ti!“, indica la convocatoria del European Wooden Surfboard Meet.
Currumbin, Australia, 2014

¿Qué es el European Wooden Surfboard Meet?

Evento abierto, no comercial y completamente informal, que congrega a personas con mente abierta, dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos sobre la importancia de encontrar alternativas más ecológicas y sostenibles a la hora de fabricar tablas de surf, en vez del uso tan extendido de materiales tóxicos, nocivos e imposibles de reciclar, lo cual ha forjado paradójicamente una industria que representa la “antítesis de los valores que el surf debería defender“, explica el comunicado.
Foto: Victor Gonzalez

Historia del Wooden Surfboard Day

Iniciado por el shaper australiano Grant Newby, el primer Wooden Surfboard Day se llevó a cabo en 2009. Newby venía organizando el Fish Fry de Currumbin Alley, evento realizado en la Gold Coast, que comenzó centrándose en un diseño de tabla muy específico: el fish.
Con el transcurrir de los años, los eventos Fish Fry pasaron a ser un privilegiado punto de encuentro entre shapers, a través de una celebración que los tenía a ellos como protagonistas, en un espacio especialmente dedicado a dar a conocer experiencias, nuevas ideas y proyectos concretos.
El shaper australiano Grant Newby, 2014.
Tras la creciente aparición de más creadores de tablas desarrolladas en madera y otros materiales amigables con el medio ambiente, el shaper australiano empezó a organizar el encuentro Wooden Surfboard Day de forma anual y “con el mismo propósito inicial: dar rienda suelta a las inquietudes de un colectivo creciente de gente, ávida de compartir sus conocimientos e inquietudes, y que de forma anónima están empujando el listón de lo que es posible en el mundo de la construcción de las tablas de surf“, destaca el comunicado del European Wooden Surfboard Meet.
European Wooden Surfboard Meet
Del 25 de agosto a las 18:00 al 26 de agosto a las 21:00
Av. de Berria Primera Avenida, s/n, 39740 Santoña, Cantabria
Por más información:  Link del evento en Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.