La costa de Caparica ha vuelto a ser, un año más, el escenario de una nueva victoria para uno de nuestros surfistas. En esta edición, además, se han conseguido resultados notables en todas las categorías de la prueba en las que había representación española. La mejor de ellas ha sido, sin duda, la competición masculina; Triunfo para Imanol Yeregi y subcampeonato para Gony, que se quedó a las puertas de revalidar victoria. Pero esta no fue, ni mucho menos, la única categoría en la que brillaron los nuestros.

El futuro es de Nadia Erostarbe y Melania Suárez

Con 17 y 14 años respectivamente, la zarauztarra Nadia Erostarbe y la canaria Melania Suárez no solo fueron las grandes protagonistas de nuestro surfing femenino en Caparica, si no que además demostraron el enorme potencial que atesoran. Ambas surfistas compitieron tanto en categoría QS como en Junior, siendo la surfista vasca quien mantuvo sus opciones de victoria hasta el final en las dos pruebas. Por su parte, Melania Suárez quedaría eliminada en cuartos del QS, pero obtendría un meritorio segundo puesto en su categoría objetivo.

Melania Suárez, de 14 años, surfeando vertical en la costa de Caparica. Foto: WSL / Laurent Masurel
Melania Suárez, de 14 años, surfeando vertical en la costa de Caparica. Foto: WSL / Laurent Masurel

Destacable fue también la participación de Garazi Sánchez que, pese a no poder luchar por el triunfo en la final, dejó de nuevo buenas sensaciones con su surfing, a tan solo una semana de una cita que seguro tiene marcado en rojo en el calendario, el Zarautz Pro.

Imanol Yeregi corona una prueba para enmarcar

Si hay un titular que pueda resumir lo que ha sido la competición masculina probablemente sea el claro acento español que ha tenido la prueba. Al importante triunfo de Imanol Yeregi y la enorme actuación (de nuevo) de Gony Zubizarreta, hay que sumar también el gran surfing mostrado por el joven canario Yael Peña. Finalista junto a Imanol y Gony en la categoría QS, Yael fue el mejor de los nuestros en la competición Junior, en donde mantuvo sus opciones de triunfo hasta las semifinales.

Imanol Yeregi consigue su primer gran resultado del año. Foto: WSL / Laurent Masurel
Imanol Yeregi consigue su primer gran resultado del año. Foto: WSL / Laurent Masurel

El pleno en la final podría haber sido histórico si Hodei Collazo hubiese superado junto a Yael Peña las semifinales. El veterano surfista vasco sigue demostrando que, pese a que sus apariciones en competición son menos frecuentes que en años pasados, su calidad y talento siguen intactos.

Alberto Fernández, semifinalista en Longboard

La última categoría con representación española fue la de Longboard masculino. Aquí fue el sevillano Alberto Fernández quien obtuvo un valioso quinto puesto, después de quedar eliminado en las semifinales de la prueba. De este modo, el surfista andaluz se mantiene en entre los cinco primeros longboarders del ranking europeo de la WSL.

Tras su paso por Portugal, el circuito clasificatorio europeo se dirige al norte de la península ibérica, donde del 4 al 8 de abril tendrá lugar una nueva edición del Zarautz Pro, evento 1.500 en categorías masculina y femenina. Sería una gran noticia si se repitieran los grandes resultados cosechados en Caparica. Lo veremos en unos días.


Foto de portada: WSL / Laurent Masurel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.