Ozzie, Foto Mick Curly

¿Es Ozzie Wrigth el peor surfer del mundo? Puede que para algun@s la actitud provocativa, la innovación constante, el rechazo de la competición profesional y la creatividad explosiva de este surfer, músico y artista australiano le haga acreedor de ese titulo.

Pero por encima de todo la calidad y estilo de su surfing rompe esquemas, ya sea destrozando medio metro revuelto, volando sobre las rocas en un slap criminal o tubeando olas enormes. Sin duda una de las personalidades más carismáticas, inclasificables e influyentes de la escena underground del surf mundial.

Ozzie no recibe habitualmente la atención mediática que su surf prodigioso merece, manteniéndose siempre como un outsider del famoseo competitivo, aunque expresándose con sus vídeos, sus pinturas e ilustraciones y con la música de su banda «Goons of Doom«.

Figuras del surf actual como Craig Anderson, Ryan Burch o Bryce Young le señalan como una de sus mayores influencias. Y su carrera como free surfer es un ejemplo de que es posible inyectar algo de imaginación y originalidad a la industria convencional del surf.

Ozzie, foto Childs
Ozzie, foto Childs

Con 38 años, Ozzie está esponsorizado por las quillas FCS, Volcom y Santa Cruz surfboards, tiene un niño de 8 años y vive feliz en su casa de Australia con su pareja Mylee, aunque sin dejar de viajar buscando olas y tocando por el mundo.

Dedica a pintar y a su grupo mucho de su tiempo, suavizando estos días un poco su onda punk de años atrás, causada entre otras cosas por el suicidio de su padre, aunque sin dejar de provocar, siempre lleno de sentido del humor, iconoclasta y rompedor.

Ozzie, Foto Nathan Myers
Ozzie, Foto Nathan Myers

Comenzó a surfear a los 10 años y muy pronto sintió que la competición no le llenaba. Buscando la esencia del surf, que según él es la diversión, abandonó la carrera profesional a pesar de su enorme talento y se dedicó por entero al surf libre, el arte y la música. Y con éxito, a pesar de las criticas que recibió su decisión en el momento.

Ozzie «Mr. Wrong» Wright es sin duda uno de los surfers y personalidades del deporte que más nos gusta en Wipeout, todo un ejemplo de actitud alternativa a los cánones establecidos. Inclasificable y controvertido, su figura y su surf nos llenan de energía y una sonrisa. Go Ozzie!

ozzie
Arte Ozzie

6 COMENTARIOS

  1. un crack, autentico como pocos, dueño de un estilo propio, dentro y fuera del agua…
    su «innersection» de hace cinco años, es sublime.

  2. All type of expression is art..Your type of life is a Philosopy… Conecting it with enviroment…we can all líve in harmony without not too much Work. We Humans only need to feel conected with the universe to understand That we are parte of the plan! Hope to visit Australia any time! Nice to meet you, Mr. Hobby…I like your life visión!!! Comunication it’s all!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.