Aunque no lo parezca, el surf y la moda mantienen una buena relación, tanto que la tendencia surfera siempre ha estado vigente y ha sido tradicionalmente usada por mujeres que no practican este deporte. Lo cierto es que el surf es uno de los deportes en que la estética juega un papel especial; desde el diseño de la tabla hasta el bikini que se use pueden llevar el toque de estilo personal de cada surfista. Hay toda una industria dedicada a explorar y crear prendas que cumplan tanto la funccción de ser cómodas a la hora de estar en medio del mar, como que marquen tendencia: bolsos, bikinis, flip flops, mochilas y trajes de baño se renuevan temporada tras temporada para que seas la surfista más cool de la playa.

Prendas para construir tu outfit

Anastasia Ashley, Pro Surfer, en Foz do Lizandro durante el Surf Summit, para Web Summit 2017, in Ericeira, Portugal. Foto de Stephen McCarthy/Web Summit via Sportsfile
Anastasia Ashley, Pro Surfer, en Foz do Lizandro durante el Surf Summit, para Web Summit 2017, in Ericeira, Portugal. Foto de Stephen McCarthy/Web Summit via Sportsfile

Empecemos por el bikini, la pieza fundamental para cazar olas. Algunas surfistas afortunadas pueden practicar en aguas cálidas como las playas de Costa Rica y Brasil, pero otras como las del Mediterráneo son más frías y un bikini es insuficiente para mantener la temperatura corporal. También es importante tener claro que no cualquier bikini sirve: apuesta por uno que se sujete adecuadamente para que no tengas que estar pendiente de se caiga mientras estás en medio de la ola. Unas braguitas más altas que la media y un sujetador ancho, preferiblemente sin sistemas de cierre, harán un buen trabajo. Nosotras estamos encantadas con los flamencos esta temporada y recomendamos un bikini estampado de estos animales para un look más divertido y colorido.

Si, por el contario, eres del segundo tipo de surfistas y lo tuyo es practicar surf en España o en alguna playa del Mediterráneo, sobre todo ahora que se aproxima el invierno, el neopreno es todo lo que necesitas para estar cómoda en la playa y son muchas las marcas que se han abanderado la evolución de los bañadores de neopreno confortables y con estilo, una tendencia que, afortunadamente, ha venido para quedarse. A nosotras nos encantan los trajes de neopreno Roxy porque disponen de un modelo para cada personalidad, desde los completamente negros con mangas y botas largas hasta los bodies estampados y coloridos.

Foto: Bradley Hook / Pexels

Otra prenda fundamental para las surferas es un bolso para llevar consigo el traje de baño de repuesto, las cremas solares y capilares, la ropa para después de la jornada, la toalla y todos los objetos personales que necesite. Aquí las opciones son infinitas y realmente depende mucho de las necesidades de cada persona, pero en cuestiones estéticas, los bolsos de paja son la sensación en este momento, aunque los bolsos estampados con flores o de corte hawaiano también han triunfado este verano. Si ninguna de estas dos opciones te convence, siempre puedes apostar por tu mochila tradicional, que nunca pasa de moda.

La tabla en sí misma es el accesorio más fashion que puede tener una surfista, pero la funda también te da la oportunidad de expresar tu estilo y completar tu outfit. Al igual que en el resto de accesorios, las opciones son muchas. Están las de algodón, que son más livianas y cómodas para manipular y también otras más rígidas, perfectas para viajes largos porque protegen la tabla de golpes. Nuevamente, apostamos esta temporada por el color, y en cuestión de fundas nos decantamos por un modelo de estilo hippie, colorido, que combine con el resto de tus accesorios.

En cuanto a las flip flops no hay mucho qué decir, pues son en sí mismas un ejemplo de lo que es la cultura de playa y solo son útiles si el clima lo permite. Los modelos de Havaianas siempre han sido nuestros preferidos porque es imposible equivocarse con ellas.

Por último, pero no menos importante: el after surf

Como en todas las situaciones de la vida, nos encanta ir cómodas y estilosas dentro y fuera del agua, de ahí la importancia de planificar también el after surf. Si el clima te lo permite, los shorts y las faldas son la mejor opción para terminar el día porque los puedes usar encima del bikini, aunque los monos de algodón también hacen una gran labor en cuanto a comodidad. Un par de accesorios como un sombrero de paja, unas pulseras de plástico o un collar étnico le pondrá el toque final a tu outfit.

Foto por rawpixel.com de Pexels

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.