Los fines de semana desde hace varios años, Playa Hermosa de Jacó se viste de escenario oficial, para llevar a cabo la ya conocida competencia ¨Backyard Series¨, y de esta manera cada tarde de sábado, las olas de hasta 8 pies de altura se enfrentan con las mejores promesas y los ya consagrados exponentes del surf local de Costa Rica.

Algo especial de esta playa, que la diferencia de otras a nivel mundial, es su constante oleaje óptimo para practicar el deporte. Se dice que siempre es buena hora para surfear en  Hermosa. Además es reconocida por      haber sido sede del Campeonato Mundial de Surf 2009.campeonato mundial de surf

La dinámica de los competidores es sencilla, se suben todos en su tabla y forman una especie de fila. En el momento en que se aparece la ola óptima, el primero en ponerse de pie la reclama y por lo tanto juega su turno. De esta manera, cada participante dependiendo de la velocidad de reacción y técnica dictamina sus oportunidades.

Sin embargo, el verdadero reto es una vez montado en la ola, según algunos de los competidores regulares, en playa Hermosa todas las olas son distintas, por lo que cada uno debe dominar distintos métodos para entrar y salir con éxito.

Al caer el día, suena un megáfono anunciando la finalización. En ese momento empieza el trabajo de los jueces, quienes unas horas después proceden a dar a conocer los resultados al vocero del evento, quien comunica y llama a los ganadores.

Backyard es el nombre del bar, restaurante y gradería que yace al frente de la playa donde sucede la competición cada sábado a partir de las 4:00pm y hasta el atardecer. Se decidió nombrar la actividad en honor al bar por la importancia que tiene el mismo alrededor de todo el evento.
backyard2

Según los espectadores regulares, desde ahí tienen mejor vista, buenos asientos y comida.

Además una vez terminada la sesión semanal, empieza la música en vivo y la celebración de los ganadores, y los no ganadores también.

Hermosa es una playa utilizada prácticamente solo para surcar las olas, debido a la gran altura que alcanzan y su fuerte corriente.

A esta competencia también se le conoce como ¨Las salsas locals compe¨, la pura salsa es un costarriqueñismo que hace alusión a lo mejor, y estos surfistas son conocidos como la salsa del país.

backyard series

surf series

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.