Tras la sorpresa, el notición y eco general que la iniciativa de Wet Madrid para crear una ola artificial ha supuesto en el panorama surfero nacional e internacional, los organizadores nos aclaran algunas dudas que surgen a todo enamorado del surf.

Pedimos a Wet Madrid que contesten a una serie de cuestiones básicas, 10 preguntas que nacen al imaginar ese sueño hecho realidad y ellos amablemente han respondido a Wipeout como os compartimos a continuación.

1-¿Como surge la idea de crear una piscina de olas en Madrid?

Es un cocktail producido por una semilla de frustración alimentada durante 34 años, una pasión que es el surf, una mente intranquila que nos fuerza a emprender y una noche en vela donde vemos el primer vídeo de tecnología de olas artificiales.

 

2-¿Quién está detrás de la iniciativa, quiénes sois Wet Madrid?

Somos financieros, abogados, ingenieros, economistas, arquitectos, deportistas de alto nivel, empresarios de éxito, directivos de empresas, y talento joven que aunado han hecho posible alcanzar el punto en el que estamos… Y ante todo surfistas apasionados.

3-¿Que inversión aproximada veis necesaria para poder desarrollar el proyecto de la ola madrileña?

Wet Madrid es una iniciativa privada que cuenta con una inversión de aproximadamente 12 millones de euros.

4-¿Hay financiación publica en el desarrollo de la ola?

La inversión es 100% capital privado.

5- ¿El agua se calentará en invierno, es salada o dulce? ¿Cerrará en invierno?

El agua ni se calentará ni es salada. El agua viene de la red de distribución de Madrid, siendo agua dulce y con la calidad APTA para baño. La ola inicialmente solo cerrará los días más crudos de invierno, mientras que las demás instalaciones permanecerán abiertas todo el año.

wettt

7- ¿Cuanto costará al usuario normal surfear una hora en las instalaciones?

Más adelante podremos ofrecer información detallada sobre precios y funcionamiento. Lo que sí podemos adelantar es que Wet Madrid ofrecerá un amplio abanico de posibilidades para satisfacer los diferentes usos y con una inmejorable relación calidad/precio.

8- ¿Los surfistas esperaran por turnos a que el otro termine su ola?

Correcto, habrá un sistema de pantallas donde saldrá una foto tuya indicando que esa es tu ola, mediante un algoritmo matemático se establecerán turnos y slots para que no se masifique el pico. En Wet Madrid se generarán unas 60 olas a la hora (240 rompientes en ese periodo).

weit

9-¿El tamaño y la cantidad de la ola es susceptible de ser adaptado a diferentes niveles de surf?

En Wet Madrid se generarán hasta cuatro olas simultáneas con alturas variables desde 1,90 a 0,5 metros de altura. La longitud de la ola es tanto como la distancia disponible. En  los 330 m de laguna podríamos llegar a generar una rompiente de hasta 45 segundos. La sección principal tendrá una duración media de 25 segundos (recorrido que supera con creces la longitud media de las olas en el mar). Se generarán olas en ambos sentidos.

10- ¿Podremos disfrutar de Surf nocturno?

Si, las instalaciones estarán abiertas para poder surfear por la noche.

wet madrid

 

Agradecer a Wet Madrid la información que nos comparten y mandar todo el animo a su iniciativa, que esperamos llegue a buen puerto, acercando de forma sostenible y responsable el surf a aficionad@s que viven lejos de la costa. Aloha, Madrid!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.