Documental de XO Coco Ho, una mirada a la carrera de la famosa surfista

La marca Volcom ha presentado un mini documental sobre la historia de la hawaiana Coco Ho y sus 10 años de gira, titulado «Documental de XO Coco Ho, una mirada a la carrera de la famosa surfista«. 

Sumérgete en la colorida historia de Coco Ho, surfista hawaiana de 26 años residente en Honolulu, Oahu (Hawái) y aprende cómo comenzó a surfear, su rica historia surfera, sus altibajos en el Tour, etc.

Coco Ho, hija del mítico Michael Ho y hermana de Mason Ho, comenzó a surfear con siete años, siguiendo los pasos de su hermano y su padre.

«Solo recuerdo haber tratado de impresionar a mi hermano. Mi progresión era para impresionar a Mason».

El documental incluye entrevistas con su hermano Mason Ho, su padre Michael Ho, y los campeones del mundo de surf John John Florence y Stephanie Gilmore.

Coco Ho es la realeza de surf hawaiana. Hija del pionero surfista Michael Ho, el padrino de la escena de surf de North Shore en Oahu. Durante su ilustre carrera de 25 años, Michael ganó dos Triple Corona, apareció en cinco finales de Pipe Masters (ganando en 1982), ocho finales de Duke (ganando en 1978 y ’81) y terminó nº 3 en el mundo.

Coco Ho con su hermano MasonSu tío Derek fue el Campeón del Mundo de 1993 y cuatro veces ganador de la Triple Corona. Sin embargo, fue el hermano mayor de Coco, Mason, quien la convenció para surfear cuando tenía nueve años; él quería un compañero de surf y pronto se unió a él en eventos de aficionados en todo el estado.

Compitiendo o no, Coco siempre tiene una gran sonrisa en su rostro. Es una incansable buscadora de diversión y su surf coincide con su espíritu.

Después de una sólida carrera amateur, con sólo 17 años se clasificó para el Tour en 2009, ganó el evento Rip Curl Search en Portugal y el honor de novata del año por terminar en el puesto número 4 en el mundo.

Coco ho surfeando de niña
Coco ho surfeando de niña

Si bien esta es su décima temporada en el Tour, y su surf ha evolucionado de manera espectacular, aún no ha llegado a conquistar un título mundial.

En los últimos ocho años ha aparecido en tres finales más, pero no alcanzó la victoria. Con algunas dificultades para mantenerse en el CT en los últimos cuatro años, ha dominado los eventos del QS (Serie de Clasificación) para mantener intacto su puesto en el Tour.

Entre sus últimas victorias (QS) están el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en España, el Pro Anglet de Francia, el White Buffalo Women’s Pro de Japón, todos en el 2017 y del Grandstand Sports Clinic Women’s Pro de este pasado febrero en Australia.

Viviendo y aprendiendo en la gira durante los últimos 10 años, Coco se concentra únicamente en su surf y espera que dé sus frutos. Ella tiene la mentalidad y la capacidad adecuada y se siente más inspirada y con más energía que nunca.

A día de hoy es novena en el CT y le queda todo un año para demostrar que es una Número Uno!

Mucha Suerte, XO Coco Ho!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.