El 2º Cricuito de Surf AESA (Asociación de Escuelas de Surf de Asturias), del que ya os informamos en otro artículo reciente, con inscripción gratuita y 6000 euros en premios, nos trae este video presentación del evento, con una calidad de imágenes y planos aéreos, en los que se aprecia la organización, dedicación e infraestructuras invertidas para disfrute de espectadores y participantes.

¿Todavía no te has apuntado?

Las pruebas serán los días:

-3-4 de Octubre Gijón-Asturias
-10-11 de Octubre Salinas-Asturias
-17-18 de Octubre Ribadesella-Asturias

Playa de Gijón por Rosa María Noval, pintora asturiana
Playa de Gijón por Rosa María Noval, pintora asturiana

Así mismo la AESA, ha emitido una nota de prensa con toda la información relativa al campeonato, su creación, organizadores, lugares y sponsors:

«Un pequeño grupo de escuelas y surfcamps asociados llevamos unos años trabajando por mejorar la calidad del sector,  tanto en lo que se refiere a la oferta turística como a la potenciación de este deporte del que vivimos. Desde el año pasado en vista de las pocas federaciones que organizan y gastan en fomentar el surf decidimos crear un circuito de iniciativa privada.

Playa de Ribadesella
Playa de Ribadesella

Dos miembros fundadores de esta asociación ¨Surfcamp Ribadesella¨ y ¨Surfcamp Las Dunas¨ son quienes corren con la organización y todos los costes,también con los premios en metálico y grandes regalos junto a Escuela de Surf San Lorenzo que es la voluntaria para organizar la prueba de Gijon.

Además los sponsors aportan mulitud de regalos en material. Para este año hemos preparado tres pruebas:

-Gijón
-Salinas
-Ribadesella

Todas ella con categorías:

-Open
-Sub 16
-Sub 12
-Paddle surf
-Longboard
-Surf en Familia; una novedad en la que se compite en grupos de 3

Playa de Salinas
Todas las competiciones serán en el mes de octubre y los premios se reparten a los ganadores finales en Ribadesella  tras sumar las puntuaciones de las tres pruebas.

Tras el éxito del año pasado, con la idea de continuar, crecer en pruebas y premios y con la humildad de ir poco a poco, se trabaja desde hace meses para que todo salga lo mejor posible. Ojalá que todos aquellos que corran y sigan el circuito lo disfruten.

Desde AESA se agradece a todos los sponsors que colaboran pues sea cual sea su aportación ayuda siempre con los elevados costes que estos eventos acaban suponiendo.»

En la pagina web de AESA teneís acceso a toda la información e inscripción. Y en este artículo del link también.

Como veis un circuito con paradas en playas de auténtica tradición surfera y llenas de encanto. Para disfrutar del surf, el ambiente y… ¿una vuelta por Ribadesella?, no se come nada mal…
¡Y ya era una maravilla antes de que fuese la princesa Letizia!

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.