El portugués Hugo Vau surfeó una ola de unos 35 metros. Todo apunta a que la ola “Big Mama” de Nazaré se convertirá en la ola más grande jamas surfeada. De ser así, el surfista luso entraría en el Libro Guinness de los Récords, al superar a Garrett McNamara (USA), que en 2011 surfeó una ola de 23,77 metros en el famoso spot portugués.

Es posible que este hito no sea reconocido por Guinness, como ocurrió en el año 2015, cuando Benjamin Sanchis (FRA) batió el récord de McNamara, al coronar una ola de 33 metros también en Nazaré.

La hazaña del pasado miércoles 17 de enero ha sido publicada por el equipo de Hugo Vau en todas las redes sociales y recogida por la WSL como válida para los Big Wave awards de este 2018.

El surfista portugués, junto con su equipo y amigos, enviaba una petición en las redes sociales para conseguir nuevas imágenes de la ola. Además, Vau agradecía a sus compañeros todo el apoyo y la ayuda que le dieron en la que ha sido «la ola más grande de su vida».

«If anyone has photos or extra footage of this bomb, give us a shout! ? I am so grateful to my brother @alex_botelho for the whip into the biggest wave of my life. Thanks Jesus @polvo32 for the call you magic animal! Thanks to @marcelolunaoficial for the backup safety and @life_health_vitality_coaching for all the mental and physical prep, that made all the difference!»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.