Biarritz-cote-des-Basques_format_780x490

Biarritz, la elegante villa costera del surf de Francia, fue en los años 50 y sesenta del siglo XX la cuna del surf en Europa. Biarritz disfruta de seis playas separadas por acantilados, a lo largo de seis kilómetros de costa irregular. La ciudad es un balneario turístico de gran tradición que ofrece una hospitalaria infraestructura a los visitantes, con infinidad de bares, restaurantes, tiendas y una interesante vida nocturna.

 

Las mejores olas de Biarritz se encuentran en las playas de La Cotê des Basques, Milady y la Grande Plage, pero existen más opciones en los alrededores del balneario. A solo 1 kilómetro al norte de Biarritz se encuentran las playas de Anglet, que disponen de varios picos de surf muy consistentes como Chambre d’Ámour, Les Sables d’Or o Les Cavaliers.

biar

Biarritz es un excelente destino de surf durante todo el año y además ofrece olas para todos los niveles y de todos los tamaños. La Grande Plage, por ejemplo, es ideal para principiantes o longboarders, mientras en la Chambre d’Amour las olas son más rápidas y huecas, más recomendadas para surfistas con experiencia.

 

La mejor ciudad de surf para el surfista exigente que insiste en que el vino sea tan bueno como las olas. En los alrededores no faltan bares, restaurantes, alojamientos y varios sitios donde el visitante disfrutará sin duda: La Roca de la Virgen, el puerto viejo, el Museo del Mar, el puerto de pescadores, la Roca Basta, la plaza Celemenceau, los castillos y palacios…

BIARRITZ

Sede de numerosos festivales y campeonatos, sobre todo durante el verano, Biarritz es sin duda un glamouroso destino para cualquier surfista, y ademas una peregrinación casi obligada a una meca, al escenario del comienzo de la historia del surf europeo.

bi

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.