Beach Boys vuelven a España

0

Este mes de julio de 2019 nos visita el mítico grupo californiano de los años 60 The Beach Boys. Para varias generaciones, la banda sonora de la playa, sin lugar a duda.

Los dos únicos conciertos serán este mes de julio, el primero en el festival boutique Starlite Marbella el día 11 de julio y el segundo en el Pedralbes Festival al día siguiente, 12 de julio.

Mike Love de 78 años y Bruce Johnston (que remplazó a Bryan Wilson en los conciertos en 1964), miembros de la formación original, repasarán gran parte de los éxitos de la mítica banda. A Mike Love y Bruce Johnston  les acompañan Jeffrey Foskett, Keith Hubacher, Christian Love, Tim Bonhomme, John Cowsill y Scott Totten.

La banda de surf pop nació en la ciudad californiana de Hawthorne en el año1961. Su ascenso fue enorme, tanto que representó el estilo de vida surfero de la california de los años 60. Ninguna otra banda aportó tanto a la cultura del surf.

The Beach Boys la fundaron los tres hermanos Wilson: Brian Wilson (compositor, voz, bajo y piano), Carl Wilson (guitarra y voz) y Dennis Wilson (batería, voz); junto con un primo de la familia, Mike Love (voz); y un compañero de Brian, Al Jardine (guitarra y voz). Bruce Johnston (voz, bajo y piano) se unió más tarde al grupo para reemplazar a Brian Wilson en las actuaciones en vivo.

imagen de The Beach Boys en los años 60
The Beach Boys en los 60

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.