maroc

Marruecos, nuestro país vecino del sur, representa un lujo y toda una experiencia para los surfistas españoles. Su variedad cultural, paisajes y climas diferentes, su gastronomía, música y exotismo crean un verdadero contraste al visitante europeo nada más cruzar la frontera.

Y sus extraordinarias olas. Desde el norte, cerca de Tanger y Asilah, en el espigón de Kenitra, en el área de Rabat y Casablanca, Mohamedia y El Jadida. Carreteras mejoradas como la autopista costera nos acercan a Safi o Oualidia. Más abajo, en la region Berber de Haha, la mágica Essaouira, el cabo Rhir con Imosuanne y el litoral de Agadir, lleno de derechas potentes alrededor de Taghazout.

El sur; Mirleft, Sidi Ifni, Tan Tan, Plage Blanche… Joyas de obligada visita por todo el país. Gente hospitalaria, clima perfecto para el invierno español e infraestructura de todo tipo: surfcamps, campings, hoteles económicos, surfshops…

Desde beach breaks de arena para un surf suave, infinitos point breaks sobre todo de derechas, hasta slabs brutales, bocas de río o espigones, la variedad y calidad del surf en Marruecos es inmensa.

Anchor point, Agadir
Anchor point, Agadir

Aventura, descubrimiento, aprendizaje y mucho, mucho surf. Una experiencia inolvidable reflejada en este vídeo del surf marroquí.

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente, Marruecos es un gran desconocido para muchos, aunque cada vez menos, todo surfista que va una vez queda prendado de sus gentes, su magia y por supuesto de sus olas.
    Yo soy un enamorado de Marruecos y añadiría al artículo la zona todavía más al sur (casi en la frontera con Mauritania) de Dakhla, donde hay varios spots alucinantes y sin absolutamente nadie. Antes no había buenas conexiones aéreas, pero hoy en día hay vuelos diarios Malaga-Casablanca-Dakhla. Totalmente recomendable.
    Stay Stoked y Happy Surfing 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.