Comienza el Nicaragua única original Isa (Internationa Surfing Assosiation) 2015 world sufing games. 27 equipos internacionales son los que se han congregado. Comenzó con un desfile de todos los equipos por la ciudad de Rivas, dejando un sabor que queda claramente reflejado en las imágenes, ambiente surf, entusiasmo y miles de seguidores que no quisieron perdérselo.

Desfile en las calles de Rivas
Desfile en las calles de Rivas

Tras el desfile de las naciones, cada equipo se dirigió al escenario principal donde participaron en la ceremonia mundial, reunión pacífica simbólica de las naciones, teniendo como punto de encuentro el surf. El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, remarcó en sus declaraciones el carácter simbólico de paz entre naciones a través de la ceremonia que se viene celebrando desde 20 años atrás, la paz del surf para defender la naturaleza y el océano. También deseó lo mejor a todos los competidores, pero sobre todo, dijo, le gustaría que pasasen unos buenos momentos, hiciesen buenos amigos y disfrutasen de la bella Nicaragua.

Escenario principal  del desfile de la naciones Isa 2015
Escenario principal del desfile de la naciones Isa 2015

Comenzada la competición, no terminada la primera ronda todavía, la máxima puntuación en la categoría masculina ha sido para el campeón del Quicksilver pico alto 2015, el peruano Sebastian Correa. Y en la competición femenina, la neozelandesa ganadora en 2013 del World Junior Surfing, Ella Williams con 17,44 y la primera surfista  neozelandesa femenina que se clasificó para el world tour en 2011, Paige Hareb con 17,50.

NZL_Paige_Hareb_ISA_Reed_76
Paige Hareb

El oleaje estuvo a la altura de la competición, con buenas derechas e izquierdas.
Las jóvenes hermanas del equipo de Nicaragua, Valentina Resano de 11 años y Candelaria Resano de 9 años, no consiguieron pasar a la siguiente ronda de la competición, pero si competirán en la ronda de repechaje.  «Si te toca un heat muy duro y surfeas bien, pero aún no puedes avanzar, te da una segunda oportunidad. En mi último heat hice todo bien pero no avancé porque nunca completé mis últimas maniobras. En la próxima ronda quiero completar esa últimas maniobras.” declaraba lo joven Valentina opinando sobre la ronda de repechaje.

La joven Candelaria Resano con tan solo 9 años de edad
La joven Candelaria Resano con tan solo 9 años de edad

La peruana Anali Gomez defendió bien su medalla de 2014 obteniendo un 12,34. » Estoy muy contenta, esta ola es increíble, hay una competencia muy fuerte, va a ser un gran espectáculo» afirmaba la surfera.

Fernando Aguerre también recalcó el gran apoyo internacional que habían tenido, la alta competencia y el buen oleaje, el cual esta ayudando a que salga el mejor talento de todos.

Aquí os dejamos con algunas de las imágenes del campeonato

Mucho surf en Nicaragua y esperamos mucho más!

Cyndy Lone
Cyndy Lone
Evelyne Centeno
Evelyne Centeno
Ian Crane
Ian Crane
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.