La #MaresParaSiempre es la nueva campaña puesta en marcha por Marine Stewardship Council (MSC), la ONG creada bajo el amparo de la ONG WWF y de la empresa británico-holandesa Unilever, para promover el consumo de pescado con sello azul. A ella se han sumado, por un lado, como embajadores de la iniciativa, Eneko Atxa, Joaquín Felipe y Aritz Aranburu. Por otro lado, trece empresas se han comprometido con la puesta a la venta de pesca sostenible. Son: Auchán Retail, Bofrost, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Campos, Conservas Emperatriz, Conservas Frinsa, Grupo Consorcio, Grupo Delfín, Greenland Seafood, Isidro 1952, Pescaviar y Yurrita.
El sello azul MSC se concede a aquellos pescados o mariscos de captura salvaje que proceden de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible.
Aritz Aranburu resalta: «la sostenibilidad hay que llevarla a todos los campos y claramente también al mar, ya que dependemos de él…Está clarísimo que la pesca sostenible y el hecho del cuidado del mar son temas muy importantes, que los humanos tenemos que tener muy en cuenta. El cambio empieza en nosotros».