La semana pasada, desde el martes 1 de septiembre al domingo 6, se celebró en la preciosa playa de Pantin, en Ferrol, Coruña, la 28 edición del Pantin Classic Galicia Pro, único campeonato del circuito mundial que la WSL organiza en España, y que ha congregado un año más a miles de personas, se estima que por encima de 25.000, en este mítico arenal gallego.

Ambiente Pantin. Foto WSL/Poullenot
Ambiente Pantin. Foto WSL/Poullenot

Record también de participantes, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con más de doscientos surfistas inscritos entre lo mejor del surf QS nacional y mundial,  y con alrededor de 25 nacionalidades presentes en el agua.

Leticia Canales. Foto WSL/Poullenot
Leticia Canales. Foto WSL/Poullenot

Condiciones optimas de tiempo, con sol casi omnipresente durante todo el campeonato, y olas manteniendo su constancia para que el espectáculo del surf de más alto nivel fuese disfrutado por los numerosos aficionados presentes.

 Pantin 2015, foto WSL/Masurel
Pantin 2015, foto WSL/Masurel

Intensas jornadas llenas de emoción que depararon una gran alegría al surf nacional con la gesta de la surfista vizcaina Leticia Canales, actual campeona nacional, derrotando a rivales de la talla de las hawaianas Alessa Quizon o Malia Manuel y colocándose en una gran final que luchó con bravura contra la reina del Pantin Classic Galicia Pro de este año, la surfista de Barbados Chelsea Tuach.

Pauline Ado, Pantin. Foto WSL/Masurel
Pauline Ado, Pantin. Foto WSL/Masurel

En categoría masculina el nivel altísimo de los participantes y las condiciones exigentes de las olas hicieron que españoles favoritos como Gony Zubizarreta, Hodei Collazo o Natxo Gonzalez, fueran cayendo en las diferentes eliminatorias, siendo Ethan Eguiguren el surfista nacional mejor clasificado llegando a los 4os.

Dean Bowen, Pantin. Foto WSL/Poullenot
Dean Bowen, Pantin. Foto WSL/Poullenot

La final de chicos, de color brasileño, enfrentó a dos grandes, Thiago Camarao y Deivid Silva, llevándose el triunfo a casa el primero, con un surf fluido, rápido y potente que decantó las puntuaciones a su favor.

ThiagoCamarao (BRA) y Deivid-Silva (BRA)-Foto WSL/Poullenot
Thiago Camarao (BRA) y Deivid Silva (BRA)-Foto WSL/Poullenot

Emocionantes entregas de premios al atardecer, con el himno gallego sonando de telón de fondo como colofón a un evento único y que va más allá de lo meramente deportivo; actividades ecológicas, conciertos, bautismos de surf, proyecciones, charlas, amplia oferta gastronómica a orillas del mar, sorteos, stands…

Pantin Classic Galicia Pro 2015. Foto WSL/Masurel
Pantin Classic Galicia Pro 2015. Foto WSL/Masurel

Éxito total en esta nueva edición del Pantin Classic Galicia Pro que deja un inolvidable recuerdo en todos los que la han vivido y la promesa de una increíble 29 edición en el 2016. ¡Hasta Pronto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.