La isla cercana a Ibiza donde millones de personas al año van a tomar sus merecidas vacaciones. Vistas inigualables, playas que no tienen comparación y cientos de cosas para poder hacer y entretenerse sin límites. Aunque bueno, la intención en estos momentos es hablar sobre las 5 cosas que no sabías de Formentera. Entre algunas de ellas veremos información acerca de lugares y más.

Sus atardeceres no tienen comparación

Esta isla se ha catalogado con una que tiene los mejores paisajes al esconderse el sol. Existen demasiados lugares en la isla para poder disfrutar de esto. Sin embargo, podemos estar seguros de que el Faro de Mola gana en lo que se refiere a regalar colores y vistas en la zona. Para poder llegar hasta este lugar podrías alquilar un coche en Formentera. Así estarás seguro de estar en el sitio apropiado a la hora del crepúsculo.

Un islote con dueño

Sí, un territorio al norte de Formentera, protegido por su importancia ecológica, tiene dueños. Se trata de una familia belga bastante adinerada que tuvo la oportunidad de comprar el lugar.

Se puede decir que las pocas playas que tiene el islote son perfectas para que disfrutes de un día sin igual. Lo mejor de todo, es que se puede acceder a ella siempre y cuando se respete todo el lugar. Nos referimos a s’Espalmador, para que disfrutes al máximo en tus vacaciones.

Las calas se apoderan de la isla

Por ser una isla es normal escuchar que existen demasiadas playas en ella. De hecho, es el tema más recurrente cuando alguien habla de Formentera. Se podría decir que cada camino termina en alguna playa. Así que sí, para los aventureros, esta isla tiene mucho más que ofrecer. Los que quieran podrán caminar por tierra y disfrutar de las pequeñas Calas que se encuentran en todas las costas de Formentera.

La Caló d’es Mort o Es Caló de San Agustín son bastante famosas y que tal vez quisieras visitar. Con esto podrías dejar de lado las playas más concurridas e ir a un lugar mucho más relajado que el resto.

Lugares de película

Si estás pensando en ir hasta Formentera, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Cap de Barbaria. Esta es por contado una de las visitas más clásicas que se hacen a la isla. Imagina estar en aquel faro que parece sacado de una película de suspenso, que ha sido anfitrión de postales en muchas ocasiones y que se encuentra al final de una carretera estrecha. La foto en esta zona es prácticamente obligatoria para todo aquel que visite la isla.

Paisajes de acantilados que se han convertido en un ícono de Formentera y la oportunidad de conocer su cova foradada. En serio, no puedes dejar pasar por alto el momento de encontrarte en el Cap de Barbaria.

Las mejores playas del mundo para el SUP

Hablando de zonas que hayan hecho crecer la fama de la isla, no podemos dejar de hablar de la playa de Illetes. Una reserva natural en la que se puede realizar sin problemas paddle surf, desde allí puedes hacer un recorrido bastante largo hasta el Espalmador. Se trata de otro de los lugares más icónicos de Formentera, cada detalle de la misma es perfecto. Las vacaciones pasadas en un lugar como este no tienen comparación. Ten en cuenta que esta playa ha sido considerada en muchas ocasiones como una de las mejores  del mundo y la mejor de toda España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.