Recientemente, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, proclamó el 4 de Enero como el Día de Carissa Moore. Fue en el día de ayer cuando Moore fue honrada con tal distinción, durante una acogedora ceremonia que tuvo lugar en el parque de la playa Ala Moana.
Esta nueva fecha en el calendario, supone todo un homenaje de la comunidad hawaiana a Carissa Moore, sin duda un premio muy merecido por todos los logros conseguidos hasta ahora.
Fue allá por 2011 cuando Moore consiguió su primer título mundial, convirtiéndose así en la campeona más joven de la historia, con tan solo 18 años, y hace unos días, en el pasado mes de diciembre, se alzó en Pipeline con su tercera corona.
Durante el acto, Moore se mostró muy humilde y honrada con el gesto de sus conciudadanos. “Éste es un gran honor”, dijo Carissa. También expresó: “Estoy muy agradecida con el alcalde y con el estado de Hawai, a mi familia y amigos, y para todos los que han apoyado y creído en mí durante estos años. Yo no estaría donde estoy hoy sin ellos”.
El alcalde Caldwell dedicó varios elogios a la joven rider hawaiana: “Eso no pasa por pura suerte, eso pasa por dedicación, trabajo duro y pasión”. Por su parte la Tricampeona Mundial de Surf expresó lo feliz que siente de vivir su sueño, de hacer algo que le encanta, estar en el mar y estar con su familia.
Con tan solo 23 años, Carissa es toda una experimentada profesional que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros surfistas. Aunque quizás lo más importante es que respira el mismo espíritu Aloha encarnado por Duke Kahanamoku.
Además Carissa Moore es todo un ejemplo a seguir para las surfistas más jóvenes, que ven como el trabajo duro, la dedicación y el mantenerse fiel así mismo siempre termina dando buenos frutos.
Pero Moore no e s la única persona ligada al Surf que puede presumir de tener su propio Día. En Cocoa Beach (Florida), el 17 de Noviembre ha sido bautizado como el Día de Kelly Slater, mientras que el 13 de Febrero se recuerda en la Isla de Kauai al célebre Andy Irons. Habrá que esperar hasta el 10 de marzo para ver en acción a Moore, durante el Pro Gold Coast que tendrá lugar en Australia.