Puede parecer peor y resultar en realidad inofensivo, pero también ser letal, o realmente potente. Un wipeout puede adoptar la forma de una aparatosa caída, un doloroso tropezón con sacudida de olas posterior, o un golpe de cemento contra el agua.

Si usted no puede completar una maniobra espectacular, tenga un espectacular wipeout“, dijo en una ocasión el ex campeón mundial, Martin Potter. “Es bueno para el público“. A tal punto, que las listas de imágenes y videos que prometen mostrar los peores wipeouts del año, la década o la historia, son constantemente renovadas.

Desde el “Wipeout del Año” que cada año concede los Billabong XXL Awards, a los premios anuales SURFER Poll y su “peor Wipeout”, o la habitual publicación de “los mejores wipeouts del año” de Surfline (aquí están los elegidos de 2016).

Una ola monstruosa como telón de fondo y el jinete y la tabla en el aire, cayendo inevitablemente, es una de las tantas postales típicas que comúnmente reflejan la escena de de estas caídas. O la clásica foto de colisiones y atropellos entre surfistas.

Se ha vuelto un término muy común, cruzando incluso las fronteras del surf para aludir también a bloopers y bajas en deportes como el skate o esquí.

Como espectadores, asistir a bombazos de proporciones atómicas bajo la forma de olas y la caída extrema de surfistas, llega a tener un morboso poder de atracción.

Por ello, a continuación van algunos aterradores e increíbles wipeouts. Habrá otros vídeos aún más catastróficos, pero los wipeouts protagonizados por Niccolo Porcella, Garrett McNamara, Kalani Chapman, Mark Healey o Bruce Irons, son verdaderamente espectaculares de ver:

Niccolo Porcella, Teahupoo

Garrett McNamara, Mavericks

Kalani Chapman, Tahiti

Mark Healey, Puerto Escondido

Bruce Irons, Teahupoo

 

 

Dejar una respuesta