Se viene el Vans World Cup en Sunset Beach, última parada QS de la temporada 2016 y la segunda de la Triple Corona Hawaiana, una instancia clave para clasificar al anhelado WCT 2017. Los surfistas hispanos con mayores chances son el argentino Santiago Muñiz y el español Gonzalo Zubizarreta. Está difícil, pero no imposible…

Santiago Muñiz de Argentina vuelve tiene su última chance de clasificar al WCT 2017. Para ello, debe ganar o ganar el Vans World Cup ...
Santiago Muñiz de Argentina tiene su última chance de clasificar al WCT 2017. Para ello, debe ganar o ganar el Vans World Cup … Foto: WSL

Santiago Muñiz de Argentina aún tiene chances de lograr el gran sueño de competir junto a los mejores del surfing competitivo mundial. Celebrado del 25 de noviembre al 6 de diciembre en la legendaria ola de Sunset Beach, en Oahu, Hawaí, el Vans World Cup 2016 es el último QS 10.000 del calendario de la WSL. Será la última ocasión para conseguir el acceso al WCT 2017.

Posicionado en el 41° lugar del ranking QS internacional y con 8675 puntos, Santiago Muñiz es el único surfista de Argentina con posibilidades de competir en el Samsung Galaxy Championship Tour 2017. Sí o sí, necesita conquistar la victoria en el Vans World Cup.

A lo largo del año, los mejores cinco resultados del argentino fueron:

5° puesto en Ichinomiya Chiba Open, Japón)

7° puesto en el Pantin Classic Galicia Pro, España

9° puesto en el Azores Airlines Pro, Portugal

17° puesto en el Hang Loose Pro Contest, Brasil

17° puesto en el Maitland & Port Stephens Toyota Pro, Australia.

A finales del pasado 2015, Santiago Muñiz también estuvo cerca, finalizando en 51º del ranking QS.

El español Gony Zubizarreta durante el Martinique Surf Pro 2016. Es uno de los surfistas hispanos con chances de clasificar al WCT 2017...
El español Gony Zubizarreta durante el Martinique Surf Pro 2016. Es otro de los surfistas hispanos con chances de clasificar al WCT 2017… Foto: WSL

Ubicado en el lugar 33°, 8° en el ranking de Europa y cosechando hasta ahora 9750 puntos, el español Gonzalo Zubizarreta también corre con posibilidades de colarse en el WCT 2017 y competir en las grandes ligas de la próxima temporada. Para lograrlo, el surfista de Galicia debe finalizar en 2° lugar o ganar el evento.

Tal como explica Surfline, Carlos Muñoz de Costa Rica, Marco Giorgi de Uruguay y Aritz Aranburu de España, son los otros surfistas hispanos que, matemáticamente, aún tienen su chance. Sin embargo, no sólo tienen que ganar el Vans World Cup, sino que también deberían darse varios y complejos resultados a su favor.

De este modo, el argentino Santiago Muñiz y el español Gonzalo Zubizarreta son los únicos surfistas hispanos que dependen de sí mismos, debiendo cosechar triunfos ideales, pero no imposibles…

Recordamos la victoria del australiano Mick Fanning en el Vans World Cup 2015:

 


Dejar una respuesta