Sumándose a la moda de las piscinas de surf artificiales, se ha dado a conocer esta semana un proyecto de instalar un Wavegarden en Escocia, posiblemente en una cantera en desuso ubicada cerca de Ratho, Edimburgo. La piscina de surf será impulsada por la segunda generación de tecnología Wavegarden – The Cove.

El pasado 2 de febrero fue presentado ante vecinos de Montgat el Wavegarden Barcelona-Montgat, iniciativa que promete olas de gran calidad creadas artificialmente…

Según informó la BBC, los planes de una pisicina artificial de surf de varios millones de libras en las afueras de Edimburgo serán presentados en una serie de eventos de consulta pública. La idea es convertir Craigpark Quarry, cerca de Ratho, en un enorme escenario de surf, mediante una máquina de recreación de olas para cualquier nivel de surfista.

Si se aprueba, podría posicionar a Escocia como uno de los principales destinos de surf, ya que el país ya tiene algunos spots naturales de clase mundial“, dice Andy Hadden, cofundador de Tartan Leisure, la empresa detrás de Wavegarden Scotland.

En caso de concretarse este proyecto de establecer un Wavegaren en Escocia, el lugar elegido se encuentra justo frente al Edinburgh International Climbing Arena.

Por su parte, William Watson, presidente de la Scottish Surfing Federation (federación de surf escocesa), destacó: “Apoyamos plenamente este fantástico proyecto y continuaremos trabajando con Tartan Leisure Ltd para asegurar que se adecue con los mejores intereses del surf escocés“.

Las consultas públicas se realizaron este miércoles 22 de febrero de 2017 en el Edinburgh International Climbing Arena y el próximo lunes 27 en la Biblioteca Ratho.

Mapa con otros lugares donde prevén instalarse olas artificiales…

A continuación, algunos links con información relacionada a otros proyectos de piscinas de surf artificiales, pasando por Texas, Gales, Barcelona o Sydney:

Abierto Wavegarden de Gales: Nivelazo

Snowdonia Wavegarden dando guerra. Nueva avería.

Wavegarden- Surf en Texas con tecnología española

Barcelona Contará con una Ola Artificial

Una Ola de 120 millones de Dolares

Sydney Abrirá su Piscina de Olas en 2018

Abrió Nland Surf Park, nuevo parque de olas artificiales

Las olas llegarán a Madrid en 2017: Wet Madrid

 

 

Dejar una respuesta