Uno de los mejores surfistas uruguayos, este año Marco Giorgi dejó a Uruguay en lo alto, nada menos que en Pipeline…

Hace poco mostramos algunos de los mejores escenarios del surfing en Uruguay. Esta vez, compartimos un par de videos que demuestran el gran nivel de los surfistas uruguayos. Primero, Marco Giorgi y su singular estilo, surcando las olas de Indonesia o su paso por Pipeline, Hawái. Luego, una sesión de ensueño en algún rincón de la costa uruguaya, a cargo de Sebastián Olarte y Julián Pérez.

La Pedrera, Rocha, uno de los preciados escenarios de surfing en Uruguay... Foto: Olas del Uruguay
La Pedrera, Rocha, uno de los preciados escenarios de surfing en Uruguay…
Foto: Olas del Uruguay

Antes de competir en el Vans World Cup of Surfing, Marco Giorgi estuvo en Indonesia, exhibiendo su habitual potencia y estilo, surfeando con tal despliegue y perfección como si se encontrara en olas locales. Y es que además de disputar fechas QS de la WSL, el uruguayo aprovecha su tiempo libre haciendo lo que más ama: free surfing en los más variados rincones del mundo.

Nacido en Rocha, Uruguay, Marco Giorgi vive en Garopaba, Brasil. Se trata de uno de los mejores surfistas uruguayos, que supo alcanzar el puesto 24° del ranking WQS, o vencer a grandes leyendas del surf, como Andy Irons, Jordy Smith o Sunny Garcia. En este 2016 compitió en la famosa Pipeline, donde quedó eliminado en semifinales por Kelly Slater y Bruce Irons.

Tubazo de Marco Giorgi durante el Volcom Pipe Pro 2016, donde el uruguayo logró avanzar hasta semifinales...
Tubazo de Marco Giorgi durante el Volcom Pipe Pro 2016, donde el uruguayo logró avanzar hasta semifinales…

A partir del minuto 1:25, Giorgi durante el reciente Volcom Pipe Pro 2016, ganado por Kelly Slater:

Publicado en la web referencia del surf uruguayo, MORESURF y titulado “Bo! Amistaa”, como dicen coloquialmente en Uruguay (“Bo, ¿vamos a la playa?”, “Bo, ¿en qué hora estamos?”…), el video está protagonizado por otros dos destacados surfistas uruguayos, el tricampeón nacional de surfing Sebastián Olarte, junto a su amigo Julián Pérez.

Se los ve trazar líneas de impecable elegancia, ingresar y salir sin fisuras en tubos, o bordear la cornisa de la ola, en una de esas hermosas zonas de la costa uruguaya, donde a un lado se extiende el campo en todo su verde esplendor y del otro, el azulado Océano Atlántico…

 

 

Dejar una respuesta