Arrancado el mes de mayo, uno de los principales platos fuertes que se nos viene encima es el Vans Duct Tape Invitational de Zarautz. Creada por el mítico Joel Tudor, este cita se ha convertido en una de las más importantes del mundo para los amantes del longboard. Pero, ¿qué la hace tan especial?

Para aquellos que todavía no sepáis muy bien de que va este evento, lo primero que toca es hacer referencia a su formato. El Duct Tape Invitational consiste en una competición donde dieciséis de los mejores longboarders del mundo se enfrentan entre sí. Lo hacen mediante el sistema de invitación y suelen contar con representación local. (El vídeo siguiente muestra la historia del Duct Tape Invitational y de su creador, Joel Tudor)

Para esta ocasión, los longboarders nacionales que tendrán la suerte de participar serán el vasco Adrián López y el joven asturiano Nicolás García, uno de los loggers más prometedores de nuestro país. La selecta lista se completa con los siguientes nombres:

Andy Nieblas, Tyler Warren, Alex Knost, Jordan Spee, Harrison Roach,  Saxon Wilson, Ryan Burch, Levi Prairie, James Parry, Kai Takayama, Zach Flores, Nathan Sadoun, Robin Falxa y Justin Quintal.

Otra característica que hace único al Duct Tape Invitational es su carácter itinerante. Desde su creación, en el año 2010, este certamen solo ha parado una vez en nuestro país; Fue en Salinas, en el 2011, en la que fue una de las primeras ediciones de una cita que ha recorrido spots tan emblemáticos como Malibú, Santa Cruz o Haleiwa. El mítico spot vasco acogerá pues, del 17 al 20 de mayo, la decimoquinta entrega de un evento que genera, por sí mismo, una gran expectación.

Y si esto no fuera suficiente aliciente, una novedad de la que podremos disfrutar en Zarautz será la del Duct Tape Festival. Al más puro estilo Aloha, este festival consiste en un encuentro de un día en el que cuatro surfistas/shapers internacionales colaboran en la creación de tablas con las que surfearán posteriormente con miembros de la comunidad local. En definitiva, una jornada en la que se prueban nuevos diseños y se asiste al  intercambio de ideas entre los shapers y surfistas.

Cartel del Vans Duct Tape Invitational en Salinas, en el año 2011
Cartel del Vans Duct Tape Invitational en Salinas, en el año 2011

Los shapers que acudirán a Zarautz son todavía un interrogante sin resolver. Sin embargo, lo que sí es seguro es que esta será la primera vez en la historia del evento en la que coincidan el festival con la competición invitacional.

Sobran los motivos pues, para asistir, del 17 al 20 de mayo en Zarautz, a un evento que promete ser un auténtico espectáculo del mejor longboard internacional.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí