El director de fotografía, director de documentales y largometrajes… Denis Lagrange, es un especialista en imágenes bajo el agua. Enriquecido por 20 años de experiencia, su carrera en el cine le ha llevado a descubrir lugares idílicos, y le permitió traer imágenes impresionantes.

Con su cortometraje “Under The Wave”, el director se decidió por un proyecto de arte que es mucho más personal.

¿Puede decirnos acerca de la película? ¿Cuál era el objetivo del proyecto?
El tema de este video es el surf, pero el objetivo era evitar las clásicas imágenes de deportes extremos y proporcionar una visión más artística.

Rodamos esta película de surf bajo el agua, la idea era seguir todos los movimientos de la persona que practica el surf, su recorrido en el agua y bajo la ola. La película fue concebida como una experiencia en la que se invita al espectador a participar.

La complicidad entre la actriz, Aude Lionet-Chaufour y la cámara se utiliza para ilustrar estos momentos cuando uno se ve atrapado en una ola, y pierde sus marcas, antes de regresar a la superficie. Esta película es, en cierto modo, una aventura interior, acompañado de una banda sonora que se adapta perfectamente a las imágenes.

¿Qué puede decirnos sobre el casting?
Seleccionamos Aude Lionet-Chanfour. Ella conoce las olas de Tahití, tiene una excelente condición física y domina los deportes acuáticos perfectamente. Eran características esenciales y permitieron el rodaje de esta película.


Dejar una respuesta