Esta próxima madrugada (huso horario europeo) está previsto el inicio del Uluwatu CT, prueba que servirá para completar el suspendido Margaret River Pro. Será la primera vez que la WSL organice un evento de estas circunstancias, así como una gran oportunidad para todos aquellos surfistas que todavía tenían opciones de triunfo en el evento australiano.

Sin embargo, quien no podrá participar en Uluwatu será el hawaiano John John Florence. El vigente campeón del mundo ha causado baja de última hora tras sufrir una lesión en su rodilla en un baño libre. Este contratiempo parece ajustarse perfectamente a la actual temporada de Florence, que no ha conseguido competir al nivel al que nos tiene acostumbrados. “Por desgracia me hice daño en la rodilla durante un baño libre en Bali, por lo que no podré participar en el próximo evento para poder curarme lo antes posible” afirmaba el hawaiano en redes sociales, a lo que añadió:“Estoy expectante por todo lo que pueda venir. Espero aprender de esta lesión y salir de ella con más confianza de la que nunca tuve”.

Con John John fuera del circuito momentáneamente, todas las miradas se centrarán en el top5 del ranking, ya que todos ellos cuentan con posibilidades de mejorar su actual número de puntos. Especial atención está teniendo en este sentido el momento de forma del brasileño Italo Ferreira, al cual se le presenta una gran oportunidad de demostrar si es un candidato firme al título mundial.

Por lo que respecta a las chicas, la situación previa a Uluwatu es muy similar a la de ellos, con las cinco primeras de la clasificación ya metidas en los cuartos de final. Será precisamente aquí donde estaremos pendientes de la manga entre Tyler Wright, vigente campeona del mundo, y Lakey Peterson, actual líder del circuito. Stephanie Gilmore por su parte se las tendrá que ver con la también australiana Bronte Macaulay, una rival, a priori, más asequible que la de su contrincante por la primera plaza.

Italo Ferreira podría ampliar su ventaja como líder del mundial tras el Uluwatu CT. Foto: WSL / Matt Dunbar
Italo Ferreira podría ampliar su ventaja como líder del mundial tras el Uluwatu CT. Foto: WSL / Matt Dunbar

Foto de portada: WSL / Kelly Cestari

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.