Hace unos días se realizaron varias jornadas de limpiezas de playas en muchas playas del planeta. Una fecha marcada, y que diversos colectivos utilizan para cuidar nuestras “canchas de juego”, cuidar el medio ambiente y preservar nuestras costas para nuestros hijos.

En muchas de esas limpiezas, se recogen muchas botellas de plástico, que son traídas por la marea hasta nuestras playas. Antes una botella en el mar podría significar un mensaje en ella. Ahora por desgracia se acumulan en nuestras playas y el mensaje que nos trae es el de que estamos acabando con nuestros océanos, en 30 años habrá más plástico que peces. Volcom ha decidido cambiar esto y ha ideado un material que con 5 botellas son capaces de hacer un traje de baño para hacer surf

Volcom ModTech Boardshorts, probado por los mejores team riders y críticos de la industria, ahora en sociedad con Repreve, una fibra reciclada que se obtiene al reciclar diferente tipos de materiales incluyendo las botellas de plástico.

volcom

El poliéster reciclado utiliza prácticamente la mitad de energía que utiliza un poliéster normal y ayuda a reducir los gases que ocasión el efecto invernadero en un casi 45%.

En el último año, la mayoría de la atención de Volcom fue dedicada a trazar su camino hacia el futuro, es decir una guía que mide el impacto de la prestigiosa compañía en el medio ambiente, las fuerzas tras esos impactos, y los medios para dirigirse hacia la sostenibilidad del medio ambiente

Repreve-recycled-fiberLos trajes de baño Mod-Tech están diseñados para los creyentes de mañana. Los ansiosos optimistas que empujan por un cambio. Y este cambio esta presente en estos trajes de baño al utilizar las fibras recicladas Repreve.

Dejar una respuesta