Albee Layer.

Va el tráiler del documental Nervous Laughter, centrado en cinco amigos de la infancia, que se han convertido en algunos de los mejores talentos jóvenes del surf de olas grandes.

Albee Layer, Dege O’Connell, Billy Kemper, Kai Lenny y Torrey Meisner, domando los salvajes oleajes de Jaws y Mavericks.

Ya desde el adelanto del documental se oye a Laird Hamilton hablando acerca de esta nueva generación de jóvenes que prácticamente se crió en esos spots y aparecen otros titanes del surf como Shane Dorian, Greg Long y John John Florence, o Dave Kalama, Matt Meola, Tyler Larronde y Joao Marco Mafinni.

Albee Layer en Jaws, febrero 2016
Foto: Chris Egan/WSL

Invierno, costa norte de Maui. La cámara sigue a un grupo de valientes amigos que contiene su risa nerviosa, esperando una de las más grandiosas y terribles olas del planeta. Llamada Peahi, o simplemente Jaws, todos los años recibe a docenas de surfistas de élite, preparados, que saben lo que hacen.

Jaws o Peʻahi, spot de la costa norte de Maui, Hawái.

Allí, sin embargo, “es la tripulación local la que se roba el espectáculo. Un ecléctico grupo de amigos de la infancia que se formaron en Jaws siendo adolescentes… Se han empujado unos a otros hacia actuaciones sin precedentes en los años siguientes… Siga a la tripulación bajo una mirada interior, en una temporada llena de nervios, lesiones, triunfo y amistad”, dice el texto que acompaña el adelanto de Nervous Laughter.

En entrevista con Stabmag, Albee Layer comparó Nervous Laughter con Distance Between Dreams, reciente documental protagonizado por Ian Walsh, aunque salvando las distancias, explicó:

Es la historia de este invierno pasado en Maui y en Mavericks. Pero no tiene la intención de transmitir lo impresionante que somos. Es más real. No teníamos ningún patrocinador importante y de alguna manera, eso fue genial. Contamos la historia de la forma en que queríamos que se dijera, sin filtrar nada… Todas nuestras historias son únicas, pero están unidas por las olas grandes. Casi todos hemos estado surfeando mandíbulas durante 5 años y sentimos como si hubiese llegado algún tipo de culminación el año pasado… Nosotros no somos como las estrellas de surf. Sólo somos gente. Así que es una mirada honesta e íntima. No nos endulzamos. Somos quienes somos. La risa nerviosa muestra cómo realmente hablamos y nos preparamos antes de surfear esas olas. Mostramos la mierda que no puedes ver en una edición normal. Como la forma en que estamos asustados, pero a la vez uno ríe…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí