A casi a dos meses del ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia, se ha conocido quién será el Padrino Honorario de esta histórica edición del evento: nada menos que la leyenda viviente del surf, Tom Curren

Así lo anunció la pasada semana la International Surfing Association (ISA) y la Federación Francesa de Surfing.

El tres veces campeón de la ISA, Tom Curren (derecha), junto al Presidente de la Federación Francesa de Surfing, Jean-Luc Arassus (izquierda). Foto: Surfing France

Nacido en California, el legendario Tom Curren llegó a vivir en Biarritz durante muchos años. Esta vez, regresara a la costa francesa para ser espectador de los mejores Equipos Nacionales de Surfing en competencia.

El ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz se celebrará del 20 al 28 de mayo en Grande Plage, la misma playa donde Tom Curren se coronó como el primer Campeón Mundial Junior en 1980.

Tom Curren representando al Equipo de EE.UU. en el ISA World Surfing Championships 1980, cuando ganó el Oro en la División Junior.

Tom Curren es el único surfista en la história de la ISA que ha sido coronado Campeón Mundial en las competencias Junior (menores de 18 años), Open, y Master (mayores de 35 años), cosechando el Oro en el primer Campeonato Mundial Junior en Francia en 1980, en el ISA World Surfing Championship de Australia en 1982 y luego en el ISA World Masters Surfing Championship de El Salvador en 2011.

La leyenda viviente, Tom Curren…

Fue un honor recibir la invitación para ser el Padrino Honorario del ISA World Surfing Games 2017. He pasado mucho tiempo en Biarritz, así que significa mucho para mí. Tengo buenas memorias en Francia. Me da una razón más para regresar“, expresó el tres veces Campeón Mundial de la ISA y Padrino Honorario del ISA World Surfing Games 2017, Tom Curren.

Vine aquí por primera vez en 1980 para el ISA World Surfing Championships. Fue la primera vez que viajé al extranjero. Terminé primero en la División Junior y tercero en el Open Hombres. Ese primer viaje dejó una gran impresión en mí“, agregó.

La competencia en Biarritz ofrecerá, además, un panorama de las potenciales figuras del futuro del surf, quienes representarán a sus países en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al respecto, el veterano surfista se refirió a la reciente inclusión del surfing como deporte olímpico: “Creo que el Surfing en los Juegos Olímpicos es una buena noticia para el deporte. Me alegré al escuchar que fue aprobado como deporte Olímpico porque la idea del Surfing y la representación de su país es genial. Es una buena manera para unir a países mediante el Surfing“.

Tom Curren, un surfista inoxidable:

 

 

Dejar una respuesta