Kelly Slater no está surfeando en Bells, la segunda prueba del mundial. Después de una lesión en J-Bay en julio pasado, durante un freesurf, “dobló el pie por la mitad” y parece que esta lesión es la que lo mantiene apartado de la competición.

“Creo que es mejor que rehabilite adecuadamente la lesión..”, “No es muy profesional o responsable y la lesión no me permitirá tener mi mejor potencial”. dijo Kelly.

Pero el miércoles, 21 de Marzo, Dans Surf Videos grabó a Kelly surfeando en North Shore, Oahu. En la descripción del video todo apuntaba a un ensayo con el nuevo modelo de tabla: “Kelly Slater tritura con estilo sobre lo que parece ser la tabla de surf Firewire Cymatic de 5’3”.

“Ayer fue mi primera ola sin dolor, pero dolió anoche”, dijo Slater a The Inertia. “Probablemente podría competir, pero no estoy donde quiero estar. Prefiero tomarme un tiempo, ponerme en la forma que quiero…”.

Cuando Kelly se asoció con Firewire para Slater Designs, revolucionó el diseño de las tablas para acostumbrarnos a tablas muy diferentes, incluso con formas extrañas. Modelos como el Sci-Fi y el Omni se hicieron altamente populares y copiados hasta la saciedad.

Este nuevo modelo, Cymatic, es un híbrido del Sci-Fi y el Omni.

Daniel “Tomo” Thomson es uno de los shapers más innovadores del mundo. Él, junto con Kelly Slater, diseñaron la Cymatic.

“Tomo (Daniel Thomson) y yo tuvimos la idea de hacer una tabla que se ajustara a la vibración de una ola en nuestras mentes. La cantidad mínima de tabla para hacer la máxima cantidad de surf.
Cortamos la punta dejando el rail justo que necesita, pusimos una cola de murcielago (bat tail) bastante ancha (como el modelo Sci-Fi). Con un agarre extra de los canales, la cola sigue agarrando a la vez que te aporta planeo” apunta Kelly.

El vídeo de arriba es de una sesión en Haleiwa en enero. Un quad de 5’3 ” x 18-5 / 8 x 2-5 / 16″ de 25.5L. Slater inicialmente creyó que había demasiado mar para esa tabla, pero reconoció sentirse sorprendido con el rendimiento.

Vea más sobre Cymatic en Firewire.

Ian reviews the Slater Designs Cymatic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.