Un fuerte terremoto de 7’0 grados en la Escala de Richter ha sacudido, esta madrugada, la isla de Lombok, en Indonesia. Ha sido el segundo temblor de grandes dimensiones que ha sufrido la zona en menos de una semana, el cual deja tras de sí, por el momento, la trágica cifra de 98 personas fallecidas.

En este sentido, el hecho de que esta zona del Sudeste Asiático se encuentre en plena temporada alta turística supone un desafío añadido para las administraciones locales, que tratan de evacuar a miles y miles de personas ante el temor de nuevas réplicas.

Descartada la posibilidad de Tsunami

La magnitud del terremoto acarreó consigo, durante la pasada noche, la temible alerta de tsunami. Afortunadamente, ese aviso se cancelaría horas después.

El trágico balance de la desgracia se ceba, hasta este momento, con la isla de Lombok, pero han sido numerosas las zonas donde se ha sentido el seísmo. Las islas Gili, por su cercanía con el epicentro del temblor se han visto también muy afectadas. Por lo que respecta a Bali, uno de los principales focos turísticos no solo del país, si no de todo este área, no se han informado de nuevos riesgos, pese a que el terremoto también se pudo sentir allí.

Situación de los españoles

La embajada española en Indonesia está informando, a través de su cuenta de twitter, de todo lo relacionado con las tareas de evacuación. Por el momento se espera la salida del país de más de doscientos ciudadanos españoles desde hoy hasta el jueves. Se ha habilitado además un número de teléfono desde el cual se mantendrá informado a todos los afectados (+6281380013988) así como una dirección de e-mail: emb.yakarta@maec.es / emb.yakarta.sc@maec.es


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.