La tercera edición del Martinique Surf Pro se llevará a cabo en Basse-Pointe, del 1 de abril al 8 de julio de 2017. Dentro de seis semanas, 128 de los mejores surfistas del mundo se congregarán en las grandes olas del Pointe Sonn.

Participarán 128 surfistas, representando a más de 20 países…

Tras dos exitosas ediciones, el Martinique Surf Pro se prepara para su tercera competición. Las entradas permanecen abiertas hasta el 7 de marzo. Participarán 128 surfistas, entre ellos algunos de los mejores surfistas del mundo, embajadores de entre 20 y 25 nacionalidades. Muchos provienen de Europa, América del Norte y América del Sur (y como ya es habitual, incluyendo un considerable contingente brasileño). También se prevé la participación de representantes del Caribe, Asia, África y Oceanía. 

Organizado en colaboración con la World Surf League, la competencia Martinique Surf Pro es la única serie de calificación del Caribe (QS) en este 2017, al igual que el año pasado. En este circuito mundial, los surfistas tratan de sumar tantos puntos como sea posible a lo largo de la temporada.

Al final del año, los diez primeros de cada QS podrán competir en las grandes ligas e ingresar en el Samsung Galaxy Championship Tour (CT), donde se encuentran los 34 mejores surfistas de todo el mundo.

Martinique Surf Pro 2017 se celebrará en Basse-Pointe, al noroeste de Martinique, isla de Francia situada en las aguas del Caribe…

El Martinique Surf Pro es un evento QS 3000 y representa el tercer paso del proceso de calificación, después de las competencias QS 10.000 y QS 6.000, y antes de los eventos QS 1.500 y QS 1.000. Pero además, se trata de la primera fecha importante de la temporada, en que todos los participantes se enfrentan y miden unos a otros.

El portugués Federico Morais fue el ganador del Martinique Surf Pro 2016…

El ganador se llevará 3.000 puntos, siendo una gran ocasión para tomar ventaja y avanzar en el QS.

Recordemos que en 2016, el portugués Federico Morais conquistó la segunda edición del Martinique Surf Pro, logrando su tercer mayor puntaje de la temporada, pudiendo así calificar para el CT del pasado año.


Dejar una respuesta