Zarautz volvió a tener un Campeonato de la ASP, es algo que se lo merecía, un pueblo que vive por y para el Surf, con una gran industria del sector y siendo cuna de los mejores Surfers del país. Los Aritz Aranburu, Axi Munain, Indar Unanue etc son parte de los grandes surfistas que ha dado esta localidad guipuzcoana, técnicos como Aitor Francesena “Gallo” que fue Seleccionador Nacional tiene parte de culpa de poner Zarautz en el panorama Surfístico Mundial.

Al WSL de Zarautz llegaban dos surfistas nacionales de gran proyección Juanjo Fernández y Ariane Ochoa. Ambos dos son Surfistas en crecimiento con gran proyeccción, ambos dos son miembros del equipo de Surf Soul, marca de tablas andaluza que los esponsoriza y ambos dos han cuajado un gran trabajo en este WSL Pro Europeo.

No era fácil a Zarautz vinieron los mejores Riders del momento en Europa, gente del nivel de Aritz Aranburu que jugaba en casa o Gony Zubizarreta que lleva un gran año con victoria en La Invernal de Laredo o en la Liga Moche de Portugal. Jonathan González vino a demostrar que a sus 35 años sigue siendo “El Rey”, vino, vio y venció y es que a sus 35 años sigue dando mucha guerra y tiene mucho surfing todavía en sus piernas.

Juanjo Fernández quedo noveno una grandísima actuación para el surfista novel sevillano y aprueba con nota su primera incursión en el Circuito ASP. Apunta maneras y apoyos no lo van a faltar, seguro que Pablo Solar ha tomado nota de la actuación y estará en la lista de componentes de la “Roja” para conformar el equipo nacional para los próximos compromisos europeos.

Ariane Ochoa viene con fuerza y calidad, cayó en semifinales quedando a las puertas de la gran final. Lleva años demostrando que puede llegar muy lejos, su simpatía y casi timidez fuera de agua, queda anulada una vez que se pone la lycra y entra al agua. Tiene unos de los mejores Surfing de Backside del Circuito, su evolución es tremenda y estamos seguros que dará muchas alegrías.

El Surfing de España respira de buena salud, y no es casualidad es el trabajo de técnicos en las escuelas locales como a nivel de selección.

Dejar una respuesta