Con una puntuación de 18.60 frente a los 18.76 de su rival, John John Florence, Taj Burrow quedó fuera de la que el mismo anunció sería su última competencia en el surf profesional: El Fiji Pro 2016.

Florence y Burrow se enfrentaron en la tercera ronda del torneo. La competición estuvo reñida y tuvo su momento de tensión entre ambos. Sin embargo, John John consiguió más puntos de los jueces y es quien pasa a la siguiente ronda.

Después de este último heat y aún en el agua, Taj recibió una ronda de aplausos de sus compatriotas australianos entre los que se hallaba Mick Fanning. Para Taj esa última ola se encuentra más allá de la victoria o la derrota.

tajburrow_fijipro

“Honestamente fue uno de los mejores heats de mi vida. Me siento como si hubiera ganado el evento. Me siento como si hubiera ganado el título mundial. Estoy demasiado feliz”, dijo el veterano surfista.

Con esta actuación de lujo, Taj Burrow pone fin a sus 18 años de carrera en el surf profesional. Burrow entró al World Tour en 1998 y obtuvo el reconocimiento Rookie of the Year (novato del año), fue 2 veces subcampeón mundial en 1999 y 2007. Sin duda es una de las figuras más influyentes del surf de inicios del siglo XXI.

Luego de vencer a Taj, John John Florence expresó su admiración hacia él: “Fue un momento especial, fue uno de los mejores heats de mi vida. Todos tenían puesta su camiseta de Taj y fue genial – yo la habría tenido también si no hubiera estado en su heat”.

Por su parte, Taj también está feliz de haber tenido en John John a su último rival: “No podría haber escogido una mejor manera de terminar mi último evento, nunca. Las olas eran exactamente como las quería, y yo estaba exactamente en contra de quien me hubiera gustado enfrentar”.

tajburrow_mickfanning_retiro_fiji

Taj Burrow sale del Circuito Mundial pero su legado queda en los surfistas de esta generación. Supo emocionar hasta el final y esperamos que aunque ya no compita poder seguir viendo su buen surf de vez en cuando

 

Dejar una respuesta