Rodado en el Puerto de la Cruz, Tenerife, en este video aparecen los youtubers Jesús and Nidia, embajadores de Moving the planet y amantes del surf, quienes ya cuentan con sus propias tablas personalizadas, creadas por el shaper de Tenerife, Juan Yanes. Otra acción de Moving the planet, esta vez a través del surfing…

Tras la reciente llegada de grandes oleajes a Islas Canarias, Kikazaru Media Productions ha estrenado su última producción, un nuevo video sobre el proceso de fabricación de las tablas de surf diseñadas por el artesano tinerfeño, Juan Yanes de Yanes Surfboards, quien en pocas palabras sintetiza mucho: “A mí siempre me ha gustado el mar, me gusta vivir la vida“.

El proyecto social Moving the planet apoya todo tipo de acciones orientadas al respeto del medioambiente y a la salud tanto física como mental de las personas. Por ello, lógicamente también promueven la práctica del surf.

Algunas de las tablas diseñadas por el artesano tinerfeño, Juan Yanes de Yanes Surfboards...
Algunas de las tablas diseñadas por el artesano tinerfeño, Juan Yanes de Yanes Surfboards…

En el video Juan Yanes emite mensajes tan simples como atinados, vinculados a la propia esencia de las tablas de surf:

Te voy a hacer una tabla mágica, que sea muy rápida, que la disfrutes, cojas muchas olas y te diviertas mucho.”

Todas las tablas no son iguales, todas las tablas son diferentes, y tú tienes que sentir esa sensación.

Tú te tienes que hacer a la tabla, no la tabla hacerse a ti. Tú eres el alma de la tabla, tú eres el que hace funcionar la tabla. La tabla no te hace funcionar a ti.

Para mí es un tema espiritual, por eso yo voy por la mañana temprano. Porque al final tú surfeas para ti mismo, no surfeas para los demás.”

Moving the planet, acciones en conjunto por y para el planeta

La intención de esta organización independiente es tratar de cambiar el mundo a través de actos que impliquen movimiento. “Porque si el objetivo es la salud, el movimiento es la clave”, indican desde la web de esta valiosa iniciativa ofrecida a empresas e individuos, trabajando siempre a partir de esos 3 pilares que conforman el triángulo moving: respeto medioambiental, salud física y salud mental.

El equipo humano y profesional de Moving the Planet está capitaneado por ese niño interior que todos tenemos, buscando cambiar la vida de las personas a través de la motivación, la actividad física y la conciencia medioambiental, para así contribuir a formar un mundo mejor...
El equipo humano y profesional de Moving the Planet está capitaneado por ese niño interior que todos tenemos, buscando cambiar la vida de las personas a través de la motivación, la actividad física y la conciencia medioambiental, para así contribuir a formar un mundo mejor…

Las acciones impulsadas por Moving the planet consisten en eventos sobre deporte, calidad de vida y desarrollo sostenible; actos que generen y expandan conocimientos; o que apunten al bienestar social, equilibrio, salud y convivencia, además de todas aquellas actividades encaminadas a un profundo respeto por el planeta y a una constante lucha por un mundo mejor.

Jesús probando su tabla personalizada...
Jesús probando su tabla personalizada…

Moving the planet posee una concepción profundamente ecologista, inspiradora de cada una de sus acciones:

Los seres humanos vivimos en un espacio, en un entorno natural, rural o urbano y debemos entender que respetar este entorno es un deber que tenemos como ciudadanos. Por tanto, el respeto a la naturaleza y al entorno es, ante todo, una cuestión de sentido común puesto que nuestro entorno influye y repercute directamente sobre nuestra salud y nuestro propio bienestar. Atacar el entorno y atacar a la naturaleza es, a la larga, atacarnos a nosotros mismos”. Más claro, imposible.

Es que el respeto y un activo cuidado quizá sean los mejores gestos de gratitud humana que podemos brindar con nuestro planeta. Es un modo de afrontar la deuda histórica, absurda y hoy relegada que el ser humano tiene con sus entornos naturales…

Dejar una respuesta