Surfing es Vida, el surf cura. No es un mantra es una realidad. Los médicos franceses ya recetan actividad del Surf como medicina, en casos de depresión.

Pero no sólo para esos casos es recomendable. La Fibrosis Quística, es una enfermedad degenerativa que afecta a muchos niños. En estos casos los médicos recomiendan las actividades que ayuden a la bronco dilatación de los pulmones. Un norteamericano que sus hijos padecían esta enfermedad se dio cuenta que cuando los llevaba con él hacer Surf, sus hijos mejoraban. Los doctores comprobaron que sus observaciones eran correctas ya que el agua de mar limpian sus pulmones.

Desde ese momento las Federaciones de Surf y las Escuelas se pusieron manos a la obra y decidieron “apadrinar” niños con esta enfermedad sin coste alguno y crear el proyecto Sufing es Vida. Los niños con Fibrosis Quística podrán ir a las escuelas de Surf que estén este proyecto durante toda su vida .

Hoy día Nacional contra la Fibrosis Quística os dejamos este mensaje de esperanza y de apoyo a todas las familias que sufren esta enfermadad

Surfing es Vida!!!

 

SURFING ES VIDA from Federación Española de Surf on Vimeo.

COMPARTIR
Artículo anteriorPaddle out en Jaws
Artículo siguienteSurfeando con Ballenas

Dejar una respuesta