¿Te imaginas poder surfer en los alrededores del Estadio de Fútbol de tu equipo favorito?. Esto es lo que pensado la Franquicia de Fútbol Americano Washington Redskins a la hora de diseñar su nuevo Estadio.

Para ello han contactado con el famoso estudio de Arquitectura danés BIG Bjarke Ingles Group. Los Estadios de Futbol han tenido siempre un sólo propósito Fútbol Americano o Soccer (Futbol Europeo) pero el mundo de la arquitectura esta cambiando y los estadios modernos ofrecen múltiples posibilidades.

surfredskins3

El Estudio Danés BIG es uno de los más innovadores del mundo, con cinco proyectos en activo en Nueva York, con el de los Redskins quieren cambiar todo lo visto hasta ahora

“Cuando empece a estudiar arquitectura, la gente decía, ¿Puedes decirme porque los edificios modernos son tan aburridos? porque la gente solía tener la idea de que en los viejos tiempos la arquitectura era sólo ornamentos y gárgolas. Y hoy, sólo es practicismo” Bjarke Ingles comentaba a una Televisión americana

El nuevo estadio de los Washington Redskins tendrá una capacidad contará con una piscina de olas alrededor de la estructura que tendrá forma de ola. ¿Que tipo de tecnología tendrá la piscina de olas? ¿Será la de Kelly Slater u utilizará otra diferente?

“El estadio esta diseñado tanto para el “Tailgating”, como para el pre partido o el partido mismo” comenta Ingles

“Tailgating significa literalmente hacerse un picnic en el parque. Esto puede convertir el Estadio en un destino que no sea sólo para los partidos de fútbol”

surfredskins2

La localización del nuevo Estadio no ha sido desvelada hasta ahora


Dejar una respuesta