Upcycling es un término que se da al hecho de transformar un objeto desgastado, roto o incluso un residuo en algo de igual o mayor valor y utilidad.
También conocido como supra-reciclaje, hoy os traemos dos ejemplos de surf upcycling.

Upcycling Surf Wax

Eva, la creadora del blog thekindplanet.com, se hizo consciente de la cantidad de residuos que generamos con nuestros comportamientos diarios, generando basura absolutamente todos los días sin poner un gramo de empeño en evitar que esto sea así.
Practicante de surf gracias a la influencia paterna, nos presenta una alternativa para reutilizar la parafina que desechamos cuando limpiamos nuestra tabla, cocinándola en pequeños moldes para darle un segundo uso.
Eva cuenta también en su blog iniciativas tales como, a través de su comunidad local de surf y artesanos, crearon un rascador de madera para las tablas, mientras nos hace caer en la evidencia de que no es necesario rodearse de miles de utensilios caros y creados a base de plástico.

Coastal Upcycling

Desde surfcollective.com.au nos hablan de su primer proyecto de Coastal Upcycling, un concurso de supra-reciclaje en su comunidad, en el que varios estudiantes de institutos locales ponen en marcha sus ideas para dar una segunda oportunidad a materiales olvidados.
La idea ganadora: Rascadores de cera para las tablas, hechos con tablas de skate rotas o en mal estado. Podéis encontrarlos a la venta en su web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí