Aunque prácticamente era un secreto a voces, la confirmación oficial ha llegado hoy. El Championship Tour del próximo año tendrá una parada en el Surf Ranch. 

Comunicado oficial este viernes 17 de noviembre

El comunicado oficial es el siguiente: “Los Ángeles, California / USA (Viernes, 17 de noviembre de 2017) – La World Surf League se complace en anunciar que el WSL Surf Ranch de Lemoore, California, recibirá a los mejores surfistas como parte del calendario del Championship Tour (CT) 2018.”

El anuncio viene acompañado de una serie de opiniones e impresiones de los altos mandatarios de la liga, así como de alguno/a de los surfistas del CT, que se pueden leer íntegramente aquí. Todas ellas coinciden en ensalzar “el potencial del evento, tanto para los surfers como para los fans” (Sophie Goldschmidt, WSL CEO); así como su categoría de “ola de clase mundial” (Kieren Perrow, Comisionado de la WSL).

¿Habrá nuevos cambios próximanente?

De este modo se certifica una nueva gran noticia dentro del máximo exponente del surf de competición. Una novedad que, innegablemente, sigue la línea de modificaciones importantes emprendida por la World Surf League durante este 2017. Para muchos, entre los cuáles desde Wipeout Surf Mag nos incluimos, parece que poco va quedando ya de la antigua ASP. 

La ola del WSL Surf Ranch, nueva parada del CT en septiembre de 2018. Foto: WSL
La ola del WSL Surf Ranch, nueva parada del CT en septiembre de 2018. Foto: WSL

De hecho, nunca hasta ahora, en la historia del surfing de competición, el deporte había vivido una revolución tan intensa. Y eso, indudablemente, genera incertidumbre y dudas. Más aún cuando se antoja que la sucesión de cambios puede tener continuidad. Si el evento en el Surf Ranch será en septiembre, ¿qué pasará con Trestles? ¿Cómo quedará la configuración de eventos para el próximo año?

Sinceramente esperamos que, por el bien del deporte, el tour consiga, con estos cambios, ser atractivo para los sponsors y patrocinadores . Pero, sobre todo, esperamos que lo siga siendo para los aficionados, ya que sin ellos no habría ni competición ni patrocinadores.

¿Qué dicen los pro’s al respecto?

Por el momento, las primeras impresiones de los surfistas hacia estos cambios son positivas. Algunas voces autorizadas, como las de Jordy Smith o Sebastian Zietz, se pronunciaron a favor del cambio de formato para el CT del 2019, del que ya hablamos en La revolución en la WSL.

Adrian Buchan testeando "la piscina". Foto: WSL / Rowland
Adrian Buchan testeando “la piscina”. Foto: WSL / Rowland

En esta ocasión, han sido las voces de Adrian Buchan o Said Erickson las que han opinado sobre la incorporación del Surf Ranch al calendario CT.

Si para el primero supone “algo extraordinario la experiencia de competir en el Surf Ranch”, Erickson hace hincapié en “la oportunidad de programar eventos con antelación, garantizando olas de gran calidad, igualdad de oportunidades para todos los surfers y un ambiente nuevo y único para los espectadores”.

Quizás sean estas las palabras a las que los más escépticos (o románticos del surf) se hayan de aferrar. Y es que, a pesar de las reticencias que esto pueda suponer, si es el caso, la realidad no es otra que la siguiente: el próximo septiembre de 2018 tendrá lugar el primer campeonato oficial de la WSL en una ola artificial.

Sage Erickson, otra de las surfistas que ha dado su opinión sobre la incorporación del Surf Ranch al circuito. Foto: WSL / Rowland
Sage Erickson, otra de las surfistas que ha dado su opinión sobre la incorporación del Surf Ranch al circuito. Foto: WSL / Rowland

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí