El surf en olas frías, con sus propios encantos y complejidades, atrae a surfistas de otras latitudes, o es el escenario habitual de los locales que saben cuándo y dónde lanzarse. En todo caso, una aventura en varios sentidos.

‘Under an Arctic Sky’ y la búsqueda de olas en Islandia…

Compartimos ‘Channel North’ y la búsqueda (y hallazgo) de condiciones perfectas de surf bajo las gélidas temperaturas de Tofino, en Canadá.

Y bajo la misma tónica de surf en olas frías, el avance de ‘Under an Arctic Sky’ y una dura travesía hacia las apartadas olas de Islandia, en pleno invierno, también para tratar de encontrar los mejores momentos de surf…

‘Channel North’ y la perfección de Tofino

Encontrar surf en la costa oeste de Canadá es fácil. Todo se concentra alrededor de Tofino, en las cercanas playas“, dijo a Stab Mag el cineasta Adam Chilton. “Puedes practicar surf en Tofino todos los días. Sin embargo, conseguir buen surf requiere más de un proceso. Es voluble y se necesita paciencia. Los mejores días son difíciles de conseguir“.

En cuanto a los puntos de surf más remotos, el acceso sólo es en barco. Tienes que conocer a un amigo con un barco, o tener algún tipo de conexión. No es fácil. Para llegar a algunos de estos lugares, el viaje en mar abierto puede llevar una o dos horas. A veces, puede ser áspero y húmedo, otros días tranquilo y soleado. Nunca sabes lo que vas a conseguir. Es una preparación para lo peor, o la esperanza de la mejor clase de cosas. Y hemos tenido de ambos“, adelanta Chilton.

Avance del documental ‘Under an Arctic Sky’

Mostrando también la belleza y dificultades del surf en olas frías, ‘Under an Arctic Sky‘ es un proyecto dirigido por Chris Burkard, fotógrafo que documenta el viaje hacia un alejado rincón de Islandia, en busca de olas perfectas.

Pero “a los pocos días, la peor tormenta en 25 años atraviesa y cierra el país, convirtiendo la búsqueda de olas en una perspectiva que amenaza la vida“, adelanta la descripción de este documental que promete bastante…

 

Dejar una respuesta