Tasmania tiene algo de salvaje hasta en el nombre. Al escucharlo imaginamos lejanas costas casi despobladas, donde reina el «Demonio de Tasmania» que popularizaron los dibujos animados. Pero esta isla, perteneciente a Australia y a 240 Kms al sureste del continente, es eso y mucho más.

La isla posee un clima templado, estable y húmedo, con los meses de Diciembre a Marzo como los más cálidos (hasta 21 grados) y el agua siempre entre unos frescos 11 a 15 grados.

La naturaleza es espectacular, con variaciones dramáticas de una costa a otra, ofreciendo acantilados de vértigo, playas de arena blanca, bosques y llanuras, montañas de hasta casi 2000 metros y reservas y parques naturales en abundancia.

tasmania bruny islands

En cuanto a las olas, son como su paisaje, variadas y extraordinarias. La más conocida, la derecha mutante de Shipstern Bluff que vimos en el primer vídeo del artículo, no es representativa a pesar de su extraordinaria calidad del termino medio que ofrece Tasmania.

Allí encontraremos rompientes para todos los gustos, con todo tipo de fondos, tamaños y grados de dificultad, como vemos en el siguiente vídeo. Recibe swells todo el año y su posición entre el Indico y el Pacifico proporciona Surf constante.

Aunque conocida hace años por los surfistas de las antipodas, Tasmania continua siendo un destino de surf minoritario para el viajero. Un lugar lleno de opciones, buen vino, hospitalidad naturaleza y mucho surf. ¡Una buena escapada si visitas Australia!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.