En los últimos años, hemos visto cómo Bali se saturaba de turistas de todo tipo, que se adueñaron de esa tranquilidad y belleza natural que algunos tuvieron la suerte de conocer, allá por los años 90’ y los 2000’… ¿Pero qué tal la isla de Sumbawa?

Pasó la gente que buscaba algo más auténtico para surfear y viajar también en las islas vecinas, Lombok y Sumbawa, que presentan una geografía similar a Bali, olas más variadas de izquierdas y derechas y sobre todo, un retorno a la conexión con la naturaleza y el mar mucho mayor.

Es aquí en la isla de Sumbawa, donde conocimos a un surfero y empresario español, David Sanchez, quien nos contó acerca de un proyecto abierto, invitándonos a visitar su paraíso como surfers, turistas o inversores:

Hace 10 años decidí embarcarme en una aventura que cambiaría el curso de mi vida completamente. Sin billete de vuelta, y tras haber estado trabajando y estudiando en Australia y Estados Unidos, de alguna forma sabía que este viaje seria el definitivo.

isla de Sumbawa
Periscopes y una derecha perfecta…

El surf fue el deporte que me motivó inicialmente a descubrir la isla de Sumbawa. Siempre me pareció estar algo lejos, pero sorprendentemente tras un breve trayecto de avión y coche, en un par de horas cambias la alborotada vida de Bali, por otra donde reina la paz y una exuberante naturaleza.

Inmediatamente me enamoré de aquel lugar. Allá donde mirase parecía que estaba mirando la foto de una postal.

La isla de Sumbawea posee bellos entornos verdes,, mar turquesa y olas imponentes...
La isla de Sumbawa posee bellos entornos verdes,, mar turquesa y olas imponentes…

Los paisajes de Lakey Peak son surrealistas. Colinas volcánicas cubiertas de un espeso manto selvático, que continúan en llanuras de arena blanca como la harina y un agua azul turquesa.

Detrás de esa agua cristalina y de las míticas torres de Lakey Peak que hemos visto en tantos videos de surf, se levanta imponente una ola perfecta en forma de A, nombrada acertadamente “El Pico” o “The Peak”. Detrás de esta maravillosa ola, se divisa un precioso horizonte que permite ver la otra parte de la isla cerrando la bahía.

Sumbawa, una de las tantas joyas oceánicas de Indonesia...
Sumbawa, una de las tantas joyas oceánicas de Indonesia…

En realidad, el enclave donde se encuentra esta ola, me recuerda mucho a la costa oeste de Hawái, donde se localizan diferentes olas de clase mundial a pocos kilómetros unas de otras… El sueño de cualquier surfista.

Este fascinante recorrido comienza en Periscopes, una derecha perfecta situada en una bahía igual de mágica un poco más al sur, donde además existe otra ola en el lado opuesto llamada Nungas.

Mucha gente habla de la bahía de Nungas como uno de los tres mejores lugares del mundo para practicar kite surfing. El lugar cuenta, además, con una ola increíble detrás, en el arrecife: un auténtico capricho de la naturaleza.

No muy lejos de aquí, en dirección sur, cerca de 5 minutos en moto, se encuentra la joya de la corona: la mítica ola de Lakey Peak. Esta ola es mítica por su simetría: se pueden tirar dos surfistas a la vez, uno para cada lado, derecha e izquierda sin molestarse.

Es muy divertida para principiantes cuando está pequeña. Pero cuando está grande, en torno a los dos metros de swell, se convierte en una ola perfectamente hueca, con caídas verticales y tubos sopladores.

A continuación y justo al lado de “El Pico” se encuentra “Lakey Pipe”. Esta ola debe su nombre a su espectacular forma cilíndrica y cristalina. Otro sueño para surfistas avanzados y body boarders.

Siguiendo en dirección sur se encuentra Cobblestones, otra preciosa bahía de agua aún mas transparente con una ola a cada lado, una derecha y otra izquierda. Sus aguas, sobre todo en los baños del amanecer, sorprenden por su maravilloso plancton azul luminoso fosforito. Es como estar en otro planeta.

A parte de estas olas, existen otras más que prefiero no nombrar aquí, ya que todavía se consideran picos secretos para los locales.    

Tras 4 años de repetidas visitas a la isla para surfear y visitar mis amistades locales, empecé junto a un amigo de Bali, la idea de promocionar aquel maravilloso lugar. Incentivando la inversión y proyectos de deporte enfocados al turismo.

Además de olas de clase mundial, aún pueden encontrarse en Sumbawa olas secretas y solitarias…

Poco a poco,  durante estos años, la isla de Sumbawa se está convirtiendo en un destino favorito, no solo entre surfistas, sino entre amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura.

Luego de mis repetidas visitas, he creado vínculos de amistad con gente local a través de la cual fuimos entendiendo y aprendiendo el negocio del Real Estate, convirtiéndonos en nexo de unión entre vendedores locales y compradores extranjeros, aportando nuestra infraestructura legal y el dominio de la lengua, para facilitar todo lo posible el proceso de inversión.

La isla de Sumbawa es un auténtico paraíso para surfistas y todo tipo de visitantes...
La isla de Sumbawa es un auténtico paraíso para surfistas y todo tipo de visitantes…

Aparte de la empresa inmobiliaria, creamos un concepto paralelo llamado Sumbawa Movement, un movimiento online impulsado por nuestra empresa, y creado para el entretenimiento y disfrute de gente afín a este estilo de vida.

Desde aquí informamos a nuestros amigos y seguidores de todo lo que sucede en la isla. Desde campeonatos de surf, como el Rip Curl Grom Search, Nuevos proyectos en desarrollo, oportunidades de inversión, videos, fotos de surf, submarinismo y pesca, entre otras actividades.

Desde Sumbawa Movement, también podemos asesorar de manera individual y privada a quien desee venir a Lakey Peak a emprender, invertir, o simplemente a disfrutar de una experiencia de surf inolvidable.

Sumbawa, una isla vecina de Bali que goza de derechas e izquierdas para todos los gustos y niveles de surfing…

Es el momento de venir y conocer Sumbawa, y si hay posibilidad, también de invertir. La isla esta en expansión y el turismo español está creciendo mucho durante los últimos años, siendo el segundo en procedencia en 2015, algo muy positivo para nuestra comunidad.

En estos momentos, estamos preparando el desarrollo para un Beach Club justo delante de Lakey Peak y tenemos un hotel ecológico también en construcción, que acabaremos para fin de 2016.

Y otros españoles, australianos y europeos también están desarrollando otros proyectos muy interesantes. Aquí os esperamos!”

Información de contacto:

Whatsaap: +62 811385807
 email: David@lakeypeakrealestate.com

 

 


Dejar una respuesta