Stephanie Gilmore demostró descaradamente que quiere el título este año y todo apunta a que Stephanie Gilmore, de seguir así, obtendrá su séptimo título mundial.

Su potente surf está sorprendiendo. Una forma de surfear limpia, segura y lo mejor, de gran belleza con maniobras resueltas de manera magistral.

Stephanie Gilmore.
WSL / Damien Poullenot

Hoy, durante la final de Women’s Oi Rio Pro en Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil, Stephanie Gilmore demostró que está en plena forma, y domina las derechas como nadie. La otra finalista, la estadounidense Lakey Peterson, que está a talones de Gilmore en el ranking CT, se limitó a surfear izquierdas, pero se equivocó en la elección ya que la marea entrante acabó por deslucir las olas y para una “regular” faltaba potencia en la ola para surfear de espaldas.
Gilmore se hizo con la victoria y la confianza de estar haciendo las cosas muy bien.

Gilmore y Peterson
Gilmore y Peterson.
WSL / Damien Poullenot

La primera Semifinal enfrentó a dos australianas: Gilmore contra Nikki Van Dijk, actual número 8 del mundo, pero nada pudo hacer ante una imparable Gilmore.

La segunda semifinal enfrentó a las surfistas Lakey Peterson y Tatiana Weston-Webb. Si bien ninguna de las dos mujeres ha alcanzado por ahora los títulos de Gilmore, Sally Fitzgibbons o Carissa Moore, ambas están posicionadas para ocupar los puestos más importantes en los próximos años. Fue Peterson quien se aferró a la victoria. Ella había surfeado una ola de 6.17, que fue suficiente para inclinar la balanza a su favor, por menos de un punto. La local de Kauai, que ahora surfea por Brasil, aprovechó al máximo para obtener un gran puntaje y un lugar en la final femenina del Oi Rio.

Gilmore y Peterson. WSL / Damien Poullenot
Stephanie Gilmore y Lakey Peterson en el podium.
WSL / Damien Poullenot

Las mejores 17 mujeres del WSL Championship Tour competirán en el Corona Bali Pro, Keramas, Bali, Indonesia, del 27 de mayo al 9 de junio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí