Empieza un nuevo año. El 2017 ya es historia, y desde aquí queríamos estrenar este 2018 con una película inspiradora. Afortunadamente, cada vez es más frecuente tener acceso a esos proyectos y creaciones de personas que tienen algo interesante que contar. Es el caso del film que os presentamos en esta ocasión, Slow is Fast.

Esta grabación de 30 minutos narra el viaje en bicicleta de tres amigos (Dan Malloy, Kellen Keene and Kanoa Zimmerman). Una aventura de dos meses por su California natal, en donde descubrirán el auténtico sentido de la vida.

Slow is Fast: el cambio de perspectiva

La idea del viaje consistía en recorrer con sus bicicletas la costa californiana, descendiendo por ella hasta Baja California, su hogar. Por el camino pararían a surfear, quedando con amigos, familiares y conocidos. En otras ocasiones no lo tendrían tan fácil, teniendo que acampar furtivamente e incluso lidiar con la escasez de comida.

Una parte fundamental de este viaje consiste en el descubrimiento de otras formas de pensar; a lo largo del recorrido los tres amigos van conociendo a distintas personas con intersantes proyectos vitales: Los granjeros Ryan y Adam, Don Carlos Andrade, un herrero especializado en la elaboración artesanal de cuchillos, el activista Dave Gardner, la senderista Tiffany o la familia Murch, granjeros sostenibles, son solo algunos de los “extraños” que formaron parte de esta aventura.

El film es solo un resumen audiovisual del libro que lleva el mismo nombre. Una obra que nos recuerda la importancia de vivir la vida como si de un viaje se tratase. No es necesario emprender un largo trayecto, ni mucho menos abandonarlo todo para llegar a conseguirlo; a veces, solo es necesario cambiar el enfoque para entender el significado.

“En el último mes he aprendido más sobre la gente y los lugares recorriendo la costa californiana que durante más de mil viajes en coche a lo largo de treinta y cuatro años. Quizás despacio significa rápido”

Dan Malloy


Más fotografías incluidas en la edición del libro disponibles en el siguiente enlace.


Dejar una respuesta