El Vissla Sidney Surf Pro encara su recta final este fin de semana. Sin embargo, lo hará sin representación española ni latina. Y es que, tal y como sucedió en el Newcastle Surfest, las olas de Manly Beach tampoco han estado del lado de los nuestros.

Otra vez la tercera ronda

Si la semana pasada los últimos representantes masculinos quedaban fuera en la tercera ronda, misma situación ha ocurrido en la prueba de Sidney. En esta ocasión, únicamente el peruano Miguel Tudela ha sido capaz de alcanzar dicha fase. El resto de surfistas, o bien cayeron en ronda 2, como los ticos Muñoz y McGonagle y el uruguayo Marco Giorgi, o no pudieron superar la ronda inicial, caso de Andy Criere entre otros.

El uruguayo Marco Giorgi esta semana en el Vissla Sidney Surf Pro. Fotocred: WSL / Ethan Smith
El uruguayo Marco Giorgi en su manga de R1. Fotocred: WSL / Ethan Smith

Misma fortuna han corrido las chicas. La vasca Garazi Sánchez y la peruana Melanie Giunta han vuelto a ser las principales bazas en este campeonato. Sin embargo, la suerte de los emparejamientos las encuadró en la misma manga de ronda 3. Garazi quedaría sin opciones, al finalizar en tercera posición, mientras que Melanie sí pudo avanzar a la siguiente fase, después de conseguir la segunda posición en una manga que lideró la californiana Sage Erickson. Por desgracia, la peruana solo pudo igualar el resultado conseguido en Newcastle, al finalizar su participación en la cuarta ronda.

Peor suerte tuvieron el resto de surfistas en esta prueba. Mientras que las vascas Leticia Canales y Ainara Aymat, al igual que la costarricense Leilani McGonagle y la argentina Josefina Ane, se despedían de la competición en segunda ronda, Lucía Martiño y Lucía Cosotelo tuvieron que hacer lo propio en primera fase.

Ainara Aymat demostrando su clase durante el Vissla Sidney Surf Pro. Fotocred: WSL / Matt Dunbar
Ainara Aymat no pudo superar su manga de R2 pese a bonitas maniobras como esta. Fotocred: WSL / Matt Dunbar

La etapa australiana llega a su fin

Pero la temporada apenas acaba de comenzar. Los resultados seguramente no sean los más deseados, pero como todos sabemos, el circuito clasificatorio es una carrera de fondo que se decide al final del año. A corto plazo se celebrarán una serie de eventos por diversos puntos del mundo, como la Polinesia Francesa, Perú, Hawaii, Portugal o Estados Unidos. Todas estas pruebas tendrán la valía de 1.000 puntos, salvo el Martinique Surf Pro, que otorgará 3.000 tanto en categoría masculina como femenina.

Hasta entonces y, a la espera de que finalice este domingo el Vissla Sidney Surf Pro, se espera que los rankings del QS sufran pocas modificaciones. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los próximos eventos, esperando que el cambio de latitudes también nos de resultados mejores.


Foto de portada: La ola de Manly Beach, tomada de la web Savethewaves.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.