Este fin de semana se disputaron las finales del Latin Pro Puerto Viejo, la segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS 2017 (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), celebrada en el beach break de Playa Cocles, en Costa Rica.

En la final Juniors, el canadiense Sean Foerster fue el ganador, metiéndose así en la lucha por el título Latinoamericano.

La segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS 2017 se realizó en Playa Cocles, Costa Rica…
Angelo Bonomelli de Costa Rica
Foto> ALAS

Luego, se llevó a cabo una única final de Bodyboard, con la participación de cinco surfistas. Yazzdanny Castro de Costa Rica fue el vencedor, facturando un puntaje total de serie de 12,17.

Paulina Summers de Costa Rica triunfó en la gran Final de la categoría Damas, imponiéndose con 12,5 puntos a Zulay Martinez (8.33), Coral Wiggins (8.26) y a Auxiela Ryan (2.96).

Por último, esta segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS 2017 culminó con la Final Open Hombres, uno contra uno. A lo largo de este día final, Jose Joaquín López de Venezuela volvió a obtener el puntaje más alto del evento. Con 18.83 puntos, logró romper su propio récord de la jornada anterior.

Jose Joaquín López de Venezuela triunfó en la Final Open Hombres de esta segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS 2017. Foto> ALAS.

La Final Open Hombres resultó con la victoria de López, quien logró vencer a Sean Foerster, gracias a una buena combinación de aéreos y maniobras radicales. Fue la segunda Final del día de Foerster, en que perdió 11.40 vs 15.70 del Venezolano.

Súper feliz de haber ganado la segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS. Las olas estuvieron buenas a lo largo de todo el evento. Esto me motiva a seguir dándole todo para este año. Me enfoqué en hacer aéreos porque la ola es un poco cerrona, lo que te permite hacer maniobras rápidas“, dijo López.

El Tour ALAS 2017 sigue ahora con el Campeonato Latinoamericano SUP Marcona, un campeonato exclusivo de carreras SUP, a celebrarse el próximo 11 y 12 de febrero.

Recordamos que la primera fecha del tour ALAS 2017 tuvo lugar en Viña del Mar, Chile, donde se consagraron los chilenos Guillermo Satt en Open Hombres y Lorena Fica en Open Damas.


Dejar una respuesta