Yoga y surf son un tándem perfecto. Ambos comparten un profundo respeto por la madre naturaleza, los elementos, el equilibrio interno y la celebración de la vida justo en el momento presente (o al menos, así debería ser).

Desde nuestro apartado de yoga os traemos una secuencia sencilla y que nos llevará poco tiempo, enfocada a abrir nuestros hombros, esa parte del cuerpo que se bloquea y se aprieta con el movimiento repetitivo de la remada.

1.SUCIRANDHARASANA. Postura de enhebrar la aguja.

Fuente: Yogapedia Inc

Desde cuadrupedia, garantiza que las rodillas están alineadas con las caderas. Pasa tu brazo derecho por detrás de tu brazo izquierdo (como si estuvieras “enhebrando una aguja”) y estíralo, dejando el hombro derecho descansando en el suelo. Puedes variar la postura de la otra mano hasta encontrar un punto cómodo para ti, por ejemplo, estirándola hacia delante.

Mantén el asana durante ocho respiraciones y cambia de brazo.

2.GOMUKHASANA. Postura de la cara de vaca.

Fuente: Yogapedia Inc

Sentado en Sukhasana (con las piernas cruzadas), Virasana (con los glúteos sobre los talones) o con cada talón llevado al glúteo contrario, quedando así las rodillas una encima de otra.

Levanta el brazo izquierdo por encima de tu cabeza, flexiona el codo y coloca la palma de la mano izquierda entre tus omóplatos. Baja la mano derecha, flexiona el codo, eleva tu antebrazo y coloca el dorso de tu mano derecha entre tus omóplatos.

Si puedes, agarra tus manos, manteniendo la cabeza y el cuello rectos, mirando hacia el frente y con el mentón ligeramente recogido.

Es importante no forzar la postura si no llegas, y dejar las manos separadas a la distancia que tengas como límite.

Puedes hacer uso de un cinturón de yoga (o un cinturón de tela cualquiera) para agarrar con tus manos si no consigues que éstas se toquen.

Mantén el asana durante ocho respiraciones y cambia de brazo (si has escogido realizar el asana sentado con cada talón llevado al glúteo contrario, cambia también de pierna).

3.UTTANA SHISHOSANA. Postura del cachorro extendido.

Desde cuadrupedia, con las caderas en línea con las rodillas, comienza a caminar con tus manos hacia delante. Permite que tu pecho se dirija hacia abajo  y que tu frente se pegue a la esterilla.

En las siguientes respiraciones, profundiza en el estiramiento subiendo las caderas hacia arriba y hacia la pared que está detrás de ti, mientras continúas dejando ir tu pecho hacia la esterilla.

Mantén el asana durante ocho respiraciones.

4.UTTANASANA III. Postura de la pinza de pie.

Fuente: Yogapedia Inc

De pie, con los pies juntos, inhala y elonga tu columna al máximo. Mientras exhalas comienza a bajar, manteniendo la espalda recta. Descansa con las manos en tu cintura, la espalda recta y la cabeza mirando al suelo (evitamos que cuelgue) mientras tiras de tus glúteos hacia arriba para estirar la musculatura posterior de tus piernas.

Tras varias respiraciones aquí, entrelaza tus manos por detrás de la espalda y, exhalando, baja tu cabeza hacia los pies dejando que los brazos queden elevados tras tu espalda.

Mantén el asana durante ocho respiraciones.

5.GARUDASANA. Postura del águila.

Fuente: Yogapedia Inc

De pie, busca un punto en el que centrar tu mirada (“drishti” en sánscrito, el lenguaje del yoga).

Lleva las manos a tus caderas, flexionando ligeramente las piernas. Levanta la pierna derecha y lleva todo tu peso a la pierna izquierda. Con la exhalación, lleva tu pierna derecha frente al muslo izquierdo y, si puedes, lleva tu empeine derecho detrás de la pantorilla izquierda.

Lleva los codos a tu pecho y flexiona tus codos, mientras llevas tu brazo derecho sobre el izquierdo.

Si puedes, lleva tu palma izquierda por dentro, hasta que consigas tocar con ella tu palma derecha. Si no puedes, simplemente cierra tus puños y deja que se toquen los dorsos de tus manos.

Mantén el asana durante ocho respiraciones para después cambiar de pierna y brazo.

Por último, un micromovimiento a realizar en todas estas asanas: cuando estés en el asana, rota tus hombros hacia fuera.

Un movimiento muy saludable para esta articulación, que te ayudará a mejorar la apertura.

Namasté!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí