Una de las múltiples facetas que se asocian al surf es su vertiente artística. Por suerte, hoy en día podemos acceder a las obras de numerosos artistas a golpe de click, a la vez que ellos pueden difundir sus creaciones prácticamente por todo el mundo de forma simultánea. En contadas ocasiones incluso, la aparición de un nuevo artista se convierte en una especie de “mini-hype” cultural. Más o menos algo parecido fue lo que le ocurrió, en 2015, al artista hawaiano Sean Yoro.

Natural de Oahu, Sean Yoro se enamoró pronto del surf y del océano. Ese amor por el mar fue el que, unos años más tarde, le llevaría a su otra gran pasión, el graffiti y los tatuajes. A los 22 años tomó la decisión de mudarse a Nueva York, una elección que resultaría clave en su evolución como artista. A partir de ese momento, la trayectoria de Hula, pseudónimo con el que se le conoce artísticamente, cogería un impulso definitivo.

La influencia del océano, clave en la obra de Sean Yoro

La publicación, en 2015, de sus primeros murales acuáticos, supusieron la gran irrupción de Hula en el mundo del arte urbano. Desde entonces, el agua ha sido el elemento clave sobre el cual han girado todas las creaciones del artista hawaiano.

Tal y como lo define él en sus videos, lo que ha hecho ha sido adaptarse al medio que más ama. Mediante una tabla de paddle-surf se ha recorrido buena parte del planeta, pintando sobre ella murales semi sumergidos. Sus lugares favoritos son aquellos que han sido despojados de vida, como muelles abandonados, buques naufragados o muros olvidados.

El otro componente principal en las pinturas de Sean Yoro es la mujer. Tal y como indica en su perfil de RawArtists “pinto mujeres delicadas porque su belleza natural y suavidad son un bonito contraste con la melancolía de mis mensajes”. Lo que propone el artista con sus trabajos es crear una serie de emociones, a la vez que abre un debate latente sobre la conciencia medioambiental.

Arte 100% biodegradable

Como no podía ser de otra manera, los trabajos de Hula consisten en pinturas al óleo realizadas con técnicas tradicionales y materiales 100% biodegradables. Algunos de los componentes que utiliza son el aceite de linaza refinado o el aceite de cártamo, así como pigmentos naturales para aportar color.

Con sus obras, Sean Yoro ha captado la atención de prestigiosas publicaciones y medios de comunicación, como la CNN, The Huffington Post, The Guardian o el Daily Mail, por nombrar solo algunos ejemplos. Era de justicia, por tanto, que desde esta redacción hiciéramos una breve mención a la magnífica obra de este artista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí